¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River, para seguir siendo voraz ante un Racing que llega entonado: así continúa la fecha 4

El clásico del domingo se jugará a las 19.15 en el Monumental. Hay bajas en el millonario y Cardona de arranque en la academia, que viene de golear a Argentinos Juniors por primera vez en la era Gago. Habrá tres partido más.
Domingo, 27 de febrero de 2022 02:11

River, con algunas bajas, recibirá hoy a Racing en uno de los clásico de esta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la que buscará su tercera victoria consecutiva en el torneo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, con algunas bajas, recibirá hoy a Racing en uno de los clásico de esta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la que buscará su tercera victoria consecutiva en el torneo.

River y Racing jugarán desde las 19.15 en el estadio Monumental, con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de Fox Sports Premium, por la fecha 4 de la Zona A.

El millonario, campeón vigente de la LPF, debutó con una caída ante Unión en Santa Fe por 1 a 0, aunque después logró triunfos sobre Patronato de Paraná (4-1 en el Monumental, con tres goles de Julián Álvarez) y Newell’s en Rosario (2-0). River suma 6 puntos y está a dos de Banfield, que trepó a la punta de la zona A en la noche del viernes tras ganarle a Platense.

Racing, por su parte, tiene 5 puntos, producto de un triunfo (3-0 sobre Argentinos Juniors) y dos empates (0-0 ante Gimnasia La Plata y 2-2 contra Defensa y Justicia).

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, descartó para el encuentro ante la academia al volante Agustín Palavecino por un cuadro gripal, y tampoco fue convocado el delantero Matías Suárez, quien esta semana hizo fútbol después de cuatro meses de ausencia, tras una operación de rodilla.

El defensor Héctor David Martínez sufrió un esguince de rodilla que lo tendrá afuera por algunos partidos y su lugar lo ocuparía el chileno Paulo Díaz, quien no pudo viajar a Rosario para enfrentar a Newell’s en la última fecha por una gripe, para acompañar en la zaga central a Leandro González Pírez, uno de los refuerzos de esta temporada, que se ganó un lugar entre los titulares.

Por el lado de Racing, que viene de golear 3-0 a Argentinos, el volante colombiano Edwin Cardona -de gran actuación ante el bicho- trabajó de manera diferenciada durante la semana por una sobrecarga muscular, pero esperan que llegue bien al clásico. El ex-Boca pudo entrenarse con normalidad ayer, por lo que la academia cuenta con una de sus figuras para intentar vencer a River, su verdugo histórico.

El DT Fernando Gago realizaría solo una modificación obligada en el ataque: la salida del lesionado Joaquín Correa y el ingreso de Enzo Copetti.
 

San Lorenzo buscará salir del “coma profundo”

Las urgencias de San Lorenzo, único equipo de los "grandes" que aún no ganó en la Copa de la Liga Profesional, chocarán hoy con un Argentinos Juniors que viene golpeado, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A.

El árbitro Patricio Loustau será secundado por Maximiliano Delyesso y Ariel Scime para impartir justicia que televisará TNT Sports, desde las 21:30 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

El ciclón llega envuelto en un mar de dudas y con muchos cuestionamientos, pero además sin poder aún conseguir una victoria de manera oficial en el ciclo de Pedro Troglio, quien es autocrítico con la situación.

San Lorenzo viene de caer 4-3 como local ante Defensa y Justicia en un partido en la que mostró dos caras, una la de la inexpresión.

 

Unión, por la punta

Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe se enfrentarán también por la cuarta fecha de la Zona A, con realidades distintas, pero con las mismas necesidades de triunfos.

El partido se disputará en el estadio Eva Perón, a partir de las 17, con el arbitraje de Diego Abal, y será televisado por Fox Sports Premium.

Luego de un arranque prometedor, Sarmiento sumó dos partidos sin triunfos y viene de caer ante Platense (2-0), mientras que Unión es uno de los protagonistas y si gana alcanzará la punta, dado que está detrás del líder Banfield, a solo un punto.

 

Estudiantes quiere seguir como el “capo” del grupo

Estudiantes de La Plata pretende seguir lo más alto posible en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, pero pensando también en la Copa Libertadores, tendrá algunos cambios para recibir esta tarde a Arsenal por la cuarta fecha.

El partido tendrá como escenario el estadio UNO de La Plata, y desde las 17 el árbitro Fernando Espinoza impartirá justicia en este pleito. 

El pincha viene de vencer como local a Lanús (2-1), pero entre semana perdió con Audax Italiano de Chile (1-0) por la fase 2 de la Copa Libertadores, y pensando en la revancha es que Ricardo Zielinski hará algunos cambios en el once titular para no perder el pedestal.

 

  • las formaciones


RIVER    RACING

F. Armani    G. Gómez
R. Rojas    F. Mura
González Pírez    L. Sigali
P. Díaz    E. Insúa
E. Gómez    G. Piovi
S. Simón    L. Miranda
E. Pérez    A. Moreno
E. Fernández    C. Alcaraz
T. Pochettino    G. Hauche
J. Álvarez    E. Cardona
E. Barco    E. Copetti

DT: M. Gallardo    DT: F. Gago

Jornada: 4º fecha - Zona A
Estadio: Monumental
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Sebastián Rainieri
Hora de Inicio: 19.15
TV: Fox Sports Premium.
 

  • el programa

ZONA A

HOY, a las 17
Sarmiento vs. Unión
Árbitro: Diego Abal
TV: Fox Sports Premium.

A las 21:30
Argentinos vs. San Lorenzo
Árbitro: Patricio Loustau
TV: TNT Sports.

ZONA B

A las 17
Estudiantes vs. Arsenal
Árbitro: F. Espinoza    
TV: TNT Sports.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD