¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abren inscripciones para las becas provinciales

A partir del 1 de marzo hasta el 15 de abril a través del siguiente link: http://sga.edusalta.gov.ar/BecasProvinciales.
Domingo, 27 de febrero de 2022 02:11

A partir de este martes estudiantes universitarios y terciarios podrán inscribirse para las becas provinciales a través del siguiente link: http://sga.edusalta.gov.ar/Be casProvinciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de este martes estudiantes universitarios y terciarios podrán inscribirse para las becas provinciales a través del siguiente link: http://sga.edusalta.gov.ar/Be casProvinciales.

Se trata de un beneficio destinado a jóvenes de hasta 25 años que este año ingresen a una carrera de nivel superior en instituciones de gestión pública o privada en el territorio nacional. También podrán acceder estudiantes de hasta 30 años que ya se encuentren cursando una carrera.

Las inscripciones se extenderán hasta el 15 de abril, pero se recomienda iniciar el trámite lo antes posible para no quedar afuera y poder reunir toda la documentación.

Entre los requisitos para acceder a una beca están: 1) Ser argentino. 2) No ser mayor de treinta 30 años, la edad establecida deberá acreditarse al cierre de la convocatoria anual del Programa. 3) Tres años de residencia inmediatos anteriores a la postulación en la provincia y su grupo familiar. 4) No poseer otro beneficio de carácter similar, de monto superior al mismo.

Es condición necesaria también integrar un grupo familiar con condiciones socioeconómicas insuficientes para solventar gastos de estudios. Tal situación será verificada y ponderada por el área de Servicio Social, a través del análisis de la documentación presentada, visitas domiciliarias, entrevistas, cruce de información con la Dirección General de Inmuebles y Rentas de la Provincia, AFIP, Anses, SINTyS y otros organismos, a efectos de evaluar el cumplimiento de dicha condición.

Los ingresos máximos que el grupo familiar del solicitante puede tener, de acuerdo a la cantidad de integrantes de la familia, son los siguientes: de 1 a 2 miembros $ 66.690; de 3 a 4 $91.260; 5 personas $113.535; 6 integrantes $128.115; 7 $144.436,50; 8 $154.440; 9 o más $164.970.

Entre los requisitos académicos se pide no adeudar ninguna materia del nivel medio y tener un promedio general de calificaciones mínimo de siete puntos.

Aún no se dio a conocer el porcentaje de incremento que este año tendrán las becas provinciales. En 2021, Salta invirtió más de $63 millones para que jóvenes terminen estudios superiores, según Educación.
 

Los interesados en postular para recibir una ayuda económica deberán completar el proceso de forma virtual ingresando a la página de www .edusalta.gov.ar, luego buscar el banner de Becas Provincial 2022 y dar inicio a la preinscripción web, según corresponda: inscripción, renovación o renovación excelencia.

Una vez finalizada la preinscripción, se debe revisar el correo electrónico consignado. Ahí llegará el resultado de la evaluación.

En caso de haber sido preseleccionado /en condiciones de renovar el beneficio contarán con un enlace que lo dirigirá hacia una página interfaz donde deberá realizar la carga de la documentación respaldatoria.

En 2021

El año pasado, recién en septiembre la Provincia otorgó formalmente las becas a más de 3 mil estudiantes universitarios y terciarios de distintos municipios. Es decir, los que pudieron seguir estudiando y respaldar el convenio con el control académico del primer cuatrimestre pudieron empezar a cobrar en noviembre.

Entonces, el monto de la ayuda para estudiantes terciarios fue de $2.200. De acuerdo a la situación académica se entregaron cuatro u ocho cuotas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD