¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden juzgados de Contravención

El ministro de Seguridad dijo que deben funcionar de forma urgente.
Viernes, 04 de febrero de 2022 02:08

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Abel Cornejo, hizo hincapié en la necesidad urgente de contar con juzgados contravencionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Abel Cornejo, hizo hincapié en la necesidad urgente de contar con juzgados contravencionales.

Puntualizó en la enorme utilidad que van a tener no solo en el accionar diario de la Policía sino como un regulador social para todos aquellos hechos que sin ser delitos son faltas, y que regulan la convivencia social.

El ministro junto al secretario de Seguridad Benjamín Cruz; y al jefe de Policía, Miguel Ceballos; supervisaron el funcionamiento de las distintas Unidades Especiales de la Policía de Salta.

Fiscalizaron las condiciones edilicias, los recursos operativos, los entrenamientos específicos y destacaron el trabajo de los efectivos del Departamento Caballería, de las divisiones Canes, Rural y Ambiental, Grupo de Intervenciones Conjuntas, Escuela de Suboficiales, Banda de Música, entre otras.

Cabe destacar que el Departamento Caballería de la Policía tiene a su cuidado sanitario y alimenticio a más de 100 animales por causas contravencionales demoradas en el ámbito judicial, situación que representa una gran erogación económica para la Provincia.

En tanto Cruz resaltó la importancia de los convenios de cooperación realizados con la Universidad Católica de Salta mediante la Facultad de Ciencias Veterinarias para la atención y prácticas profesionales con animales de la División Caballería o Canes como así también con el trabajo conjunto con las asociaciones de equinoterapia para recuperar y mantener a los animales.

.

 

PUBLICIDAD