¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Seguridad resaltó las exigencias profesionales con las que trabaja el GOPAR

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia supervisaron el entrenamiento táctico de intervenciones que realiza diariamente el Grupo de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía en el predio de la unidad.
Viernes, 04 de febrero de 2022 11:19

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo encabezó ayer el trabajo de supervisión táctica profesional realizado por los funcionarios de la cartera en distintas áreas especiales de la Policía de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo encabezó ayer el trabajo de supervisión táctica profesional realizado por los funcionarios de la cartera en distintas áreas especiales de la Policía de Salta.

Presenciaron el entrenamiento operativo que realizan diariamente los efectivos en el predio de la unidad especial donde hay sectores acondicionados para el desarrollo de las prácticas tácticas y logísticas de los diferentes tipos de intervenciones de las que participan.

En la oportunidad los funcionarios evaluaron los sistemas de reducción de violencia que aplican en las intervenciones, se interiorizaron sobre el plan de entrenamiento y rendimiento, sobre los planes de estudio y preparación específica que reciben los efectivos para formar parte de la unidad especial entre otros puntos que caracterizan al GOPAR. 

Cornejo destacó el profesionalismo de los efectivos, la preparación táctica y las exigencias permanentes de formación, entrenamiento y destreza que tiene la unidad especial para lograr la eficiencia operativa con la que trabajan. En este sentido resaltó el desempeño de las autoridades del GOPAR y el compromiso que demuestran en el servicio policial específico que tienen a cargo. 

Al respecto Carlos Figueredo, jefe del grupo especial resaltó que Salta cuenta con una unidad altamente calificada y permanentemente capacitada en técnicas de intervenciones complejas que se desarrollan en situaciones críticas de peligro potencial o inminente como allanamientos de alto riesgo o rápida definición, custodias especiales, rescate de personas entre otros. 

Cabe destacar que el GOPAR realiza anualmente una evaluación de perfiles policiales para acceder al curso de formación y preselección de los efectivos para sumar a la unidad. El perfil debe reunir características físicas, psíquicas, emocionales y de destreza para considera el acceso a la formación. Los miembros del GOPAR reciben capacitación general táctica y en especialidades diversas de intervención como explosivistas, descensos tácticos, rescate en alturas, Brechas, Sniper entre otras. Acceden a formación de distintos organismos federales e internacionales de seguridad. 

Posteriormente recorrieron el Departamento Caballería, Grupo de Intervenciones Conjuntas, División Canes y escuela de Suboficiales. Estuvieron presentes también el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, el jefe de Policía Miguel Ceballos, el subjefe Pablo Vilte, entre otras autoridades.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD