¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Choque entre un colectivo y un camión dejó 17 heridos

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 33, a la altura del km 1. El siniestro ocurrió entre un colectivo y un camión. Una niña que iba en el micro sufrió fracturas en los brazos y piernas.
Sabado, 05 de febrero de 2022 17:59

Un impactante accidente entre un colectivo de Saeta y un camión dejó un saldo de al menos 17 heridos de distinta consideración.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un impactante accidente entre un colectivo de Saeta y un camión dejó un saldo de al menos 17 heridos de distinta consideración.

El choque se produjo ayer sobre la ruta 33, entre las localidades de Chicoana y El Carril alrededor de las 16.20. 

En ese momento, la unidad de transporte de pasajeros realizaba su habitual recorrido desde Chicoana a El Carril cuando, por razones que aún se investigan, impactó con el camión.

Como consecuencia del choque entre ambos vehículos de gran porte se reportaron heridos con lesiones de distinta consideración, muchos de ellos niños. 

El caso más grave de los reportados oficialmente es el de una niña, quien sufrió fracturas tanto en sus miembros superiores como inferiores.

 

Alertados por varias llamadas realizadas al Sistema de Emergencias al 911, personal policial se hizo presente en el lugar y, luego, en el hospital de El Carril, donde pudieron constatar que muchos de los lesionados se habían retirado por sus propios medios.

 

De acuerdo al testimonio de testigos ocasionales, en el lugar se vivieron momentos de desesperación cuando los vecinos de la zona debieron acercarse al lugar para ayudar a bajar a los pasajeros que estaban atrapados en la unidad de transporte público. Entre ellos se encontraban varios niños que fueron sacados por las ventanas del colectivo, detallaron los testigos. 

 

 

 

Tanto el camión como el colectivo de Saeta se desplazaron hacia afuera de la ruta como consecuencia de la violencia del impacto. 

El siniestro se produjo en momentos en que había una intensa circulación vehicular, tanto de vecinos de Chicoana como de turistas y visitantes, que se acercaron hasta la localidad para pasar el fin de semana y participar de la fiesta de desentierro del Carnaval que se desarrolla en el paraje de Aguas Negras. 

Luego de las actuaciones policiales, se retiró a los vehículos y la ruta quedó habilitada al tránsito nuevamente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD