¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Secuestran más de 10 mil plantas de cannabis durante un allanamiento en una finca en La Caldera

Detuvieron a dos personas  y secuestraron 75 kilos de marihuana en estado disecado, semillas y ladrillos.
Sabado, 05 de febrero de 2022 18:36

En un nuevo golpe al narcotráfico, la Procuraduría de Narcocriminalidad NOA, a cargo del fiscal general Eduardo Villalba, desbarató una organización que había montado una plantación de marihuana con más de 2.500 ejemplares y otros 7.205 plantines.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un nuevo golpe al narcotráfico, la Procuraduría de Narcocriminalidad NOA, a cargo del fiscal general Eduardo Villalba, desbarató una organización que había montado una plantación de marihuana con más de 2.500 ejemplares y otros 7.205 plantines.

Además, se incautó poco más de 75 kilos de la misma droga, en estado disecado, semillas y en ladrillos. Dos personas quedaron detenidas, entre ellos el dueño de la propiedad allanada, ubicada en la localidad de La Caldera, en el norte de la ciudad.

El procedimiento, efectuado el viernes, fue requerido por el fiscal general Eduardo José Villalba, a cargo de la Procunar NOA, junto a Diego Iglesias, titular de la PROCUNAR a nivel nacional,  en el marco de una investigación que se lleva adelante desde julio del año pasado, la cual será formalizada este lunes.

El allanamiento de la finca y las detenciones, como así otros procedimientos similares realizados en localidades de la provincia de Jujuy, fueron autorizadas por el juez federal de Garantías Nº1 Julio Bavio, siendo las diligencias cumplidas por personal del Grupo Operativo Conjunto-NOA y del Escuadrón 53 Jujuy, de Gendarmería Nacional.

A partir de los datos obtenidos en los últimos días, es que se pudo localizar la plantación de marihuana, objetivo principal de la investigación. Al ejecutarse el allanamiento, se pudo advertir la magnitud de la actividad delictiva que se llevaba adelante en una zona oculta, en los cerros y laderas de esa zona.

En la propiedad se había dispuesto un extenso terreno destinado a la plantación de marihuana, donde se contabilizaron 2515 ejemplares con una altura de casi 2 metros, los que se confundía con arbusto y arboles propios del lugar.

En otro sector de la finca, en tanto, se detectó un galpón en el cual había varios elementos de labranza, insecticida, fertilizantes, mochilas regadoras y fumigadoras, un grupo electrógeno y otros elementos propios para el cultivo de la droga, como así también para el procesamiento del estupefaciente.

En el casco central de la finca, en tanto, se logró el secuestro de dos armas de fuego, teléfonos celulares, dos motocicletas, un automóvil y una camioneta, entre otros elementos de interés para la causa. En el allanamiento de otro inmueble, en tanto, se incautó un poco más de un millón de pesos.

En total, los efectivos contabilizaron 10.728 plantas y plantines de marihuana, con lo cual el procedimiento se convierte en el operativo antidroga de mayor magnitud en materia de plantación de marihuana en la región NOA.

Sobre el hecho, el fiscal Villalba resaltó la tarea del personal de la Procunar NOA, como así también de los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad que participaron, tanto de las tareas investigativas como en los procedimientos concretados.

En cuanto a otros detalles del caso, el fiscal evitó referirse sobre dichos aspectos, los cuales “recién se conocerán con mayor amplitud al momento de llevar adelante la formalización de la investigación penal del caso”, audiencia que se realizará en los próximos días. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD