¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Berruezo y Jonatan Garzón son los acusados por la megaplantación de marihuana

Se trata del hijo del dueño de la finca donde se secuestraron miles de plantas y plantines, y el cuidador de la propiedad. Tenían tres armas de fuego, más de un millón de pesos en efectivo y otros elementos.
Lunes, 07 de febrero de 2022 19:55

Luego de seis meses de investigación se logró la identificación de los acusados por la megaplantación de marihuana en una finca de La Caldera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de seis meses de investigación se logró la identificación de los acusados por la megaplantación de marihuana en una finca de La Caldera.

Se trata de Juan Berrezo, hijo del dueño de la propiedad, y Jonatan Garzón, el cuidador de la plantación, quienes quedaron detenidos al momento del allanamiento y este lunes fueron imputados por la jueza federal de Garantías Nº2, Mariela Giménez.


 
Ambos fueron implicados en la causa tras un intenso trabajo de inteligencia, utilizando herramientas como escuchas telefónicas, vigilancias, seguimientos, uso de elementos tecnológicos (como el drone), con lo cual se logra identificar el lugar, a los acusados y las actividades que estos realizaban.

Una vez reunidos los indicios suficientes y a través de la PROCUNAR NOA, se solicita los allanamientos al Juzgado de Garantías en turno, autorizando el magistrado el allanamiento en la finca y los domicilios particulares de los investigados.

Juan Berruezo tiene domicilio en Monterrico, una localidad en la vecina provincia de Jujuy, y Jonatan Garzón está domiciliado en Pozo de las Avispas, un barrio aledaño a Monterrico.

En el recuento de las sustancias y elementos secuestrados se registró: 10.728 plantas y plantines de Cannabis Sativa, 74,8 kg de Cannabis Sativa disecada y 389 gramos de semillas de cannabis Sativa.

Además, se secuestró la suma de $ 1.015.380, cuatro vehículos entre autos y camionetas y tres armas de fuegos, dos rifles y un revólver. 

El allanamiento estuvo a cargo del grupo GOC NOA, un equipo interdisciplinario de la Policía de Salta, Policía Federal, en conjunto con Gendarmería nacional.


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD