¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"No dejemos de buscar, por favor quiero encontrar a mi hijo"

Andrés Sanz, padre de Gastón, desesperado , clama para que no claudiquen en la búsqueda. El joven desapareció el domingo 20 en la zona del acceso al puente del río Castellanos.
Martes, 01 de marzo de 2022 02:13

Diez días se cumplieron desde que Gastón Sanz, de 31 años, salió junto a su madre desde el barrio privado La Almudena hacia la zona de Lesser y no se lo volvió a ver. Al día siguiente, a las 18.35 su madre radicó la denuncia y se activó el protocolo de búsqueda de personas por parte de la Policía. Recién el miércoles a las 11 Andrés Sanz, padre del joven, se enteró de la situación y desde ese momento no para de buscarlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diez días se cumplieron desde que Gastón Sanz, de 31 años, salió junto a su madre desde el barrio privado La Almudena hacia la zona de Lesser y no se lo volvió a ver. Al día siguiente, a las 18.35 su madre radicó la denuncia y se activó el protocolo de búsqueda de personas por parte de la Policía. Recién el miércoles a las 11 Andrés Sanz, padre del joven, se enteró de la situación y desde ese momento no para de buscarlo.

"Estoy desesperado, quiero encontrarlo", es la frase que repite una y otra vez el hombre, quien por cuestiones familiares -"que no vienen al caso ahora"- hace dos años no tiene contacto con su hijo. En diálogo con El Tribuno, Andrés Sanz expresó: "Es angustiante porque no tenemos novedades, son muchos días y mi hijo está sin comida, con frío, no sé si tendrá para taparse, para colmo revisamos un montón, si bien falta mucho por hacer y la esperanza de encontrarlo sigue intacta, por ahora no da resultado el tema de la búsqueda".

Tras varios días el padre de Gastón contó que en la desesperada búsqueda de su hijo salen a las 8.30 y transitan por senderos hasta las 17, "no paramos". Al respecto, supuso que "sería bueno hacer un rastrillaje en profundidad, como una especie de cadena humana como para ir entre todos barriendo la zona, hay mucha vegetación y es complicado pero me parece que en esa zona -Lesser- la única forma de encontrar algo es haciendo un barrido de 50 metros, uno al lado del otro. Para eso necesitamos que se sumen, que las fuerzas de seguridad no desistan de la búsqueda, por favor y que los medios no dejen de difundir su imagen", imploró.

El padre sospecha que Gastón pudo haber llegado a zonas donde es muy difícil llegar sin perder tiempo, "quizás llegó a sectores donde son horas a caballo, horas a pie y un helicóptero puede llegar en diez o 15 minutos, averiguar con gente que vive en esas zonas, quienes nos podrían dar alguna información". Así como no pierde las esperanzas en medio de tanta adversidad, es consciente que tras diez días no tiene nada.

"La verdad que hasta el momento no hay nada, todas son suposiciones. El otro día me llamaron a las dos de la mañana, un muchacho que me dijo que lo había visto caminar por cerca de la Circunvalación oeste. ¿Qué pasa? Él lo vio el jueves y nosotros fuimos el sábado a la madrugada, ya había pasado un día. Y no pasó nada pero no importa, todo sirve", contó Andrés Sanz acerca de la ayuda que recibieron por parte de personas que creen haberlo visto. Hasta llegó a salir velozmente luego de recibir información de una vidente, "salimos para el lugar que nos había dicho que podía estar y tampoco pasó nada. Estoy desesperado y quiero encontrarlo", sostuvo.

Familiares y amigos no dejan de postear y escribir mensajes para que la gente se acerque y tienda una mano en la búsqueda de Gastón. “A los medios, que nos ayuden a difundir por favor, para que el que sepa o tenga alguna información nos pueda avisar”, sostuvo Andrés Sanz, el padre del joven extraviado.

Agradece a los amigos de Gastón y quienes desde un primer momento se pusieron el overol para buscar al joven, sin embargo no es suficiente y necesitan más ayuda. "Tengo Facebook pero no contesto porque no lo sé manejar, hoy -por ayer- puse una foto para ver si alguien más nos ayuda. Nos vienen dando una mano gente de Santa Fe y Entre Ríos, a través de mi hermana, también de Salta, y la verdad agradezco muchísimo a todos".

"Espero que tengamos novedades, por protocolo a los diez días se da por concluida la búsqueda de la persona y no la buscan más, yo no quiero que pase eso, no dejemos de buscar, quiero encontrar a mi hijo por favor", volvió a clamar el padre de Gastón Sanz. Hasta el momento, y pese al tiempo transcurrido, hace una semana aproximadamente tuvo un contacto con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, después ninguna otra autoridad del Gobierno se contactó con Andrés. Desde el Ministerio de Seguridad brillan por su ausencia. A raíz de un movimiento bancario que hubo el mismo domingo que Gastón desapareció, Andrés contó que "estábamos esperanzados de que haya sido él, pero después nos enteramos que fue su madre la que sacó el dinero". Al momento de su desaparición "Gastón tenía solo su DNI y una estampita de una virgen", expresó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD