¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El anuncio de un nuevo hospital y la mirada sobre los docentes

El gobernador enumeró obras en salud e inversiones en educación.
Martes, 01 de marzo de 2022 11:10

En el discurso de apertura de sesiones legislativas, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la construcción de un hospital público de emergencias en El Huaico. Dijo que la obra en la zona norte de la capital salteña comenzará “en los próximos meses”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el discurso de apertura de sesiones legislativas, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la construcción de un hospital público de emergencias en El Huaico. Dijo que la obra en la zona norte de la capital salteña comenzará “en los próximos meses”.

“De esta manera tendremos el hospital Papa Francisco en la zona sur de la ciudad, al hospital San Bernardo y este nuevo hospital en la zona norte de la ciudad”, resaltó el mandatario.

Adelantó que la inversión rondará los $1.300 millones y tendrá de 40 a 60 camas con todo el personal y equipamiento necesario.

“La salud ha sido, es y será siempre una prioridad para este gobernador, me tocó asumir en el peor momento para cualquier gobernante. Gobernar no es fácil y les aseguro que gobernar en pandemia es mucho más difícil. Empecé gobernando con una difícil y dolorosa situación de nuestros queridos hermanos salteños, pero no bajamos los brazos, trabajamos y fortalecimos el sistema público de salud y puedo decir con orgullo que esta gestión en dos años ha invertido más que nunca en la salud pública en esta provincia y lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo Sáenz.

En materia de salud, también mencionó el inicio de la obra de ampliación y remodelación del hospital San Bernardo. 

“Esto nos permitirá contar con más camas de terapia intensiva, quirófanos y unidades de cuidados críticos, lo que redundará en una mejora en la calidad y de los tiempos de atención”, dijo sobre el nosocomio de referencia de la provincia.

Señaló que continúa el avance en construcciones y remodelaciones en los hospitales de Orán, Tartagal, Metán, Joaquín V. González, La Poma, Cachi, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Sur, Coronel Juan Solá, Angastaco y en el Materno Infantil, de la Capital. Recordó que terminó la construcción de la segunda etapa del centro de salud de La Candelaria. Y destacó la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Metán.

Vuelta a clases

Sáenz convocó a los docentes para que hoy sea “un día histórico y que las clases comiencen como corresponden”.

“Hicimos un gran esfuerzo y convocamos a todas las voces para escuchar sus propuestas, acordando los puntos que vienen demandando”, señaló en relación a la propuesta realizada a los educadores, de un incremento salarial del 45% hasta septiembre, además de aumentos y saneamiento en la grilla.

“Esperamos que los chicos y maestros mañana (por hoy) estén en las aulas”, dijo.

“Durante mi gestión hemos sido una de las provincias con mejores acuerdos, colocando al salario docente salteño por encima de la inflación por segundo año consecutivo”, resaltó el gobernador.

También para el sector docente, dijo que firmó el decreto que permite que el proceso de titularización se realice de manera anual, por lo que queda establecido como una política pública educativa. “Queremos brindarles estabilidad a los docentes y sabemos que es un anhelo permanente”, afirmó.

“En infraestructura escolar Salta tiene una deuda histórica”, consideró y para superar la situación dijo que se está duplicando el presupuesto para el área. 

Aclaró que el Gobierno puso en marcha un plan por $3.100 millones para la construcción de nuevos edificios y aulas, reparación y ampliación de escuelas, normalización de instalaciones eléctricas; arreglo de baños e instalación de paneles solares. Dijo que la inversión se concretará durante este año, con recursos provinciales y nacionales.

Recordó que el Gobierno nacional recuperó el programa Conectar Igualdad y firmó un convenio para una primera entrega de 30 mil netbooks para todos los alumnos de primer año de la secundaria. “Progresivamente se irán entregando computadoras a los alumnos de los otros cursos”, indicó. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD