Irá a juicio por abuso sexual de una nena de 7 años


El fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Federico Obeid, requirió la elevación a juicio de una causa en la que un hombre de 45 años, ha sido denunciado por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, en perjuicio de una niña de 7 años.

En abril de 2021, la madre de la niña radicó una denuncia explicando que había concurrido con su hija a la casa de una compañera de alemán para celebrar su cumpleaños. La mujer contó que, mientras se encontraban en el patio, la niña le pidió autorización para ingresar a jugar con un gato, a lo que accedió.

Al salir del cumpleaños aseguró la mujer, que su hija le contó que la pareja de la cumpleañera la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.

Luego de realizar la investigación, y basándose en la declaración de la víctima en Circuito Cerrado de Televisión e informe psicológico, el fiscal Obeid elevó el pedido de juicio al hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización.

En el requerimiento, Obeid señaló que “el abuso sexual adquirió características particulares en su forma de comisión, resultando con ello gravemente ultrajante para la dignidad de la damnificada” y que el concepto de “sometimiento sexual gravemente ultrajante conlleva un plus de humillación, de degradación de la víctima, tanto en el plano físico, psíquico y moral, que en el presente caso sin duda alguna, se encuentra configurado.”

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...