¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El peligro de circular por la calle Yrigoyen convertida en un río

Se vive acondicionando algunas cuadras en esta extensa arteria pero los baches y las filtraciones siguen apareciendo. Es un peligro ci rcular.
Jueves, 10 de marzo de 2022 01:19

Los eternos baches de la estropeada calle Yrigoyen en Rosario de Lerma son motivo de hastíos en los pobladores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los eternos baches de la estropeada calle Yrigoyen en Rosario de Lerma son motivo de hastíos en los pobladores.

La arteria es la columna vertebral de la circulación del tránsito en esta ciudad de 30 mil habitantes. También en el cauce natural de un eterno río artificial que cruza la ciudad de norte a sur. El asfalto estropeado deriva en baches de todo tamaño. Y cuando las cañerías del servicio del agua se filtran por su antiguo origen, las lagunas aparecen por todos lados.

Así es, la Hipólito Yrigoyen, convertida en brazo caudaloso de las aguas que escurren por toda la ciudad.

Las lluvias de cada temporada la estropean metro a metro. También las filtraciones de las cañerías del servicio de agua que no se terminan de remendar. Son un apoteótico problema. "Hace décadas viene este problema. Esa es la excusa de siempre. Porque antes había este problema, hoy seguimos igual o peor. El hecho es que seguimos con los mismos inconvenientes con esta calle que cruza a la ciudad", cuenta Carolina, del barrio Balbín.

Frente a este conglomerado de viviendas se encuentra la planta tabacalera de Massalín Particulares. Toda la producción tabacalera debe ingresar por un costado de la planta debido al río que se forma y las malas condiciones de esta arteria.

La Yrigoyen tiene 15 cuadras de extensión. El sector alto tiene ripio y el resto pavimento. Cada vez que llueve y el agua escurre, erosiona el barro, el ripio, las ramas de árboles, y todo cuanto pueda arrastrar el agua por toda esta larga calle rosarina. Aparecen los baches apenas deja de llover. Y los problemas son innumerables.

"Con tantos baches, es complicada la circulación. Hay accidentes con vecinos lesionados debido al mal estado de varias cuadras de esta calle", afirman.

Los baches fueron rellenados por operarios de la empresa prestataria del servicio de agua, aunque los agujeros siguen apareciendo y la única salida no aparece en años. "Todos los años es lo mismo. Las lluvias que te anegan con tanta agua que baja por esta calle y después los baches que no te dejan circular. Hasta ahora no salió una obra definitiva que repare las cañerías obsoletas, y la repavimentación de estas cuadras afectadas".

Aguas del Norte dice que faltan recursos para una obra integral superadora en todos los sentidos. Las filtraciones, las cañerías obsoletas y los enormes baches. Las imágenes no son de archivo, son actuales, y pertenecen al sector donde existe una gran cantidad de baches y pozos.

"Son tres cuadras con baches por todos lados, las otras arterias tienen perjuicios, pero dentro de todo se puede circular. Frente a nuestro barrio (Balbín) están los problemas acuciantes. Apenas se puede circular en una solo mano de la cuadra, entre baches y el agua que se filtra de las cañerías del agua".

Las aguas escurren desde el norte en cercanías de arroyos y el río. Cuando desbordan, la correntada llega al inicio de esta arteria en el barrio El Tránsito. Allí las calles son de tierra y los socavones que se forman son tremendos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD