¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

William Hurt y sus actuaciones más recordadas en el cine

Un breve repaso fotográfico sobre la obra de un actor que supo ganarse su lugar en la escena cinematográfica a base de su talento. 
Lunes, 14 de marzo de 2022 14:56

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un legado legendario

Para que su legado esté siempre presente, nada como recordar algunas de sus mejores películas y una serie a reivindicar.

Fuego en el Cuerpo (1981)

Lawrence Kasdan y su tórrido thriller tuvo en William Hurt y Kathleen Turner la pareja perfecta para hacer arder las salas de cine de medio mundo.

El Beso de la Mujer Araña (1985)

Su primera nominación le valió su único Oscar a Mejor Actor. Hurt daba vida a Luis Molina, un preso que comparte recuerdos con un sublime Raúl Julia. Esas historias desvelarán la verdadera naturaleza de cada uno de los protagonistas.

Hijos de un Dios Menor (1986)

La historia de amor imposible entre James Leeds, un profesor de dicción, una Sarah, una de sus alumnas, de tan sólo 21 años y sorda. Segunda nominación al Oscar para William Hurt.

Al Filo de la Noticia (1987)

Elegante comedia que coronó a William Hurt con su tercera nominación al Oscar consecutiva. No se lo llevó, pero su triángulo con Holly Hunter y Albert Brooks es historia del cine de los 80.

Smoke (1995)

Juntar a Harvey Keitel y William Hurt sólo podía salir bien. Hacerlo con un pequeño estanco del Bronx como escenario y una colección de fotografías como hilo conductor de la historia, resultó una obra maestra de Wayne Wang.

Dark City (1998)

Reivindicable maravilla sci-fi de Alex Proyas, con Rufus Sewell como protagonista desmemoriado y William Hurt como inesperado protagonista robaescenas.

Sunshine (1999)

Un recorrido social y político por la Hungría del siglo XX, con Ralph Fiennes dando vida a tres personajes diferentes en la historia, y William Hurt apareciendo en el último acto como Andor Knorr.

El Bosque (2004)

Shyamalan vio en William Hurt el villano con el carisma necesario para llevar a buen término el engaño sobre el que gira la trama. Su Edward Walker era abrumador e hipnótico en su discurso.

Una Historia de violencia (2005)

No era fácil dar réplica a un excelso Viggo Mortensen, en esta imprescindible cinta de David Cronenberg. William Hurt no sólo estuvo a la altura, sino que se coronó con su cuarta nominación al Oscar, esta vez como Actor de Reparto.

Hacia Rutas Salvajes (2007)

Si hay un papel que a William Hurt le sienta de maravilla, es de adulto razonable que no entiende las locuras o delirios de otros. En este caso, es su hijo, quien decide dejar todo e irse a vivir a la Alaska salvaje.

Capitán América: Civil War (2016)

Los Hermanos Russo recurrieron a William Hurt para interpretar al implacable Thaddeus Ross, un militar cuyo único objetivo es que el Gobierno controle a los superhéroes. Lo clavaron.

Vengadores: Infinity War (2018)

Cuando los Vengadores están pendientes de que Thanos no consiga juntar todas las Gemas del Infinito, aparece el general Thaddeus Ross para entorpecer, aún más, una labor casi imposible.

Vengadores: Endgame (2019)

Tras hacer desaparecer a la mitad de la humanidad, y por si alguien tenía dudas, el general Thaddeus Ross fue de ese 50% que se mantuvo con vida.

Goliath (2016)

Tan sólo aparecería en la primera temporada, dando vida al enigmático Donald Cooperman, presidente de un poderoso bufete de abogados, contra el que luchará Billy McBride (Billy Bob Thornton). El duelo interpretativo entre Hurt y Thornton es absolutamente descomunal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD