¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Tenemos herramientas, Racing también tendrá que preocuparse”

Ivo Chaves, uno de los referentes del plantel albiceleste, contó sus sensaciones de enfrentar mañana a Central Norte y lo que significa medirse con Racing Club de Avellaneda en la Copa Argentina. Confía que están en condiciones de darle pelea a cualquier rival.
Miércoles, 16 de marzo de 2022 01:31

¿Cómo viviste la suspensión del clásico?
No tuvo mucha repercusión en nosotros, fue un poco triste lo que pasó, quizás al no estar Gimnasia y Tiro involucrado, no es algo que haya calado hondo en el plantel, simplemente fue el fastidio de preparar un partido y no jugarlo, más con la falta de amistosos que tuvimos, un problema para todo los equipos de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo viviste la suspensión del clásico?
No tuvo mucha repercusión en nosotros, fue un poco triste lo que pasó, quizás al no estar Gimnasia y Tiro involucrado, no es algo que haya calado hondo en el plantel, simplemente fue el fastidio de preparar un partido y no jugarlo, más con la falta de amistosos que tuvimos, un problema para todo los equipos de Salta.

¿Es positivo que se termine de jugar?
Quedó un poco desprolijo el cuadrangular, por ahí quizás carece un poco de la atención e interés que tenía en ese momento porque ya tenemos la competencia más importante, por así decirlo, muy cercana, tanto Central Norte como nosotros.
No deja de ser un clásico, es una buena medida para tener una presentación casi oficial antes de un partido de gran envergadura como es Racing.
Servirá para tener minutos, rodaje de competencia y nos dará un poco la vara de lo que será el Federal A. No será un partido como parámetro para Racing, pero si para el torneo.

¿Qué Gimnasia y Tiro se verá en cancha?
Tanto nuestra gente, como nuestros dirigentes y nosotros tenemos poca visión de lo que podemos ser como equipo dentro de la cancha, no tuvimos la posibilidad de jugar amistosos. Calculo que a Central Norte le sucede lo mismo. Hay una incertidumbre general de saber que hará Gimnasia y Central Norte.
Yo tengo muy en claro el equipo que somos y el que vamos a intentar ser. Lógicamente que ahora queda plasmarlo. Venimos trabajando mucho en la preparación, estamos bien y tranquilos para comenzar.

Los últimos antecedentes con Central son positivos para Gimnasia ...
Si, que queda un estigma, salimos victoriosos de los clásicos el año pasado, jugamos tres, empatamos de visitante y ganamos los dos restantes, llegamos a una instancia final y eliminamos a Central Norte. Venimos bien desde lo anímico, desde la personalidad para encarar estos partidos, pero comienza otro año, otra temporada y otra realidad.
Son partidos que está bueno comenzar ganando desde ya, en los amistosos, pero la realidad será más adelante por campeonato, cuando las papas quemen y los puntos valgan oro.

¿Cómo vivís la previa del cruce con Racing?
Tranquilo, es un hermoso partido, lo tomamos realmente como un desafío, como una posibilidad y una gran oportunidad que nos da el fútbol en esta competencia, jugar en un hermoso estadio e ir televisado para todo el país. Es un partido que tendrá mucha tensión en todo el país.
Creemos estar a la altura para competir, obviamente que no tenemos la obligación ni somos candidatos para ganar el partido, pero si tenemos la obligación de competir, de hacerle frente y poner resistencia. Cuanto competís tenés oportunidades, pueden ser muy pocas pero hay que aprovechas.
Esto es el fútbol argentino, es parejo y a priori no nos sentimos menos que nadie. Es es así. Es un partido durísimo contra un equipo que está muy aceitado, lo vimos estas últimas fechas y es de los que mejor funcionamiento tiene, incluso creo que podrán jugar con sus titulares porque hay fecha FIFA. Nosotros iremos con nuestra herramientas, nuestras armas que quizás son desconocidas incluso hasta para nosotros mismos porque no tuvimos amistosos y fue un obstáculo en la pretemporada, pero estamos contentos por esa posibilidad, son pocos los equipos del ascenso los que pudieron jugar la Copa Argentina y que te toque Racing es muy lindo. Hay que saber aprovecharlo y disfrutar de esta posibilidad, siempre con el compromiso de competir y estar a la altura, después veremos que sucede, en el fútbol puede pasar cualquier cosa.

¿Analizaste mucho a Racing?
Lo justo y necesario, es difícil analizarlo, jugó con River, Argentinos, Defensa y Justicia, es difícil parámetro analizarlos en ese tiempo de partidos porque se juega otro fútbol en Primera División, lo tenemos claro. No podemos trabajar ese tipo de fútbol para afrontar un Federal A. Vamos a tratar de ponernos un chip de Primera División para estar a la altura del partido. Tenés que saber jugarlo, no podes ir al palo por palo porque ellos vienen con rodaje e intensidad de Primera. Lo miramos como lo hacemos con el fútbol en general. Tenemos un cuerpo técnico muy profesional y nos darán las herramientas para tratar de contrarrestar un sinfín de virtudes que tiene Racing. Nosotros tenemos herramientas y ellos verán que también tendrán que preocuparse, tenemos jugadores rápidos, dinámica e intensidad. Queremos proponer un fútbol diferente al del año pasado, más práctico y funcional. Intentaremos ser un equipo intenso, rápido y más de juego. Lógicamente después hay obstáculos en la categoría en cuanto a las canchas, sabemos lo que es el fútbol de ascenso.

Tienen por delante una seguidilla importante de partidos ...
Si, desprolijidades del fútbol, de no poder jugar a hacerlo todo amontonado, tener que correr nuestras fechas de inicio del campeonato, no es lo ideal pero no estamos para juzgar decisiones, sí para jugar. Cuando nos comunicaron esta seguidilla de partidos lo tomamos bien, es nuestro trabajo, somos profesionales y los vamos a hacer con alegría y con las mejores expectativas.
Prefiero esto que los largos meses sin poder competir.    
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD