¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Sáenz le reclamó a Alberto Fernández obras prometidas

El gobernador lamentó que Fernández esté gobernando sin un presupuesto. El salteño pidió que se finalicen las obras postergadas en distintas rutas de la provincia.
Jueves, 17 de marzo de 2022 14:04


El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández se reunieron en Salta para encabezar el acto de entrega de 295 viviendas en Pereyra Rozas. El mandatario nacional arribó a la provincia ayer una hora después de lo previsto para luego dirigirse directamente, junto con el gobernador, al barrio ubicado en zona norte de la ciudad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente Alberto Fernández se reunieron en Salta para encabezar el acto de entrega de 295 viviendas en Pereyra Rozas. El mandatario nacional arribó a la provincia ayer una hora después de lo previsto para luego dirigirse directamente, junto con el gobernador, al barrio ubicado en zona norte de la ciudad. 

En una jornada con un intenso sol que castigaba a los periodistas y a los presentes, ambos resaltaron la importancia de la construcción de viviendas para ir disminuyendo el enorme déficit habitacional que tiene la provincia. Sin embargo, ninguno de los dos pudo escapar a la coyuntura y brindaron discursos cargados de definiciones políticas.

Por su parte, el mandatario salteño contó durante la conferencia de prensa que tuvo tan solo 15 minutos para decirle al presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuáles eran las obras prioritarias que Salta necesita. Gustavo Sáenz no dudó ni un segundo en recordarle aquellos proyectos viales que se habían licitado y estaban a punto de comenzar durante 2021 y que, por ahora, siguen postergados.
Mientras viajaban en la combi que los trasladaba desde Aviación Civil, el gobernador de Salta le mencionó cuáles eran las obras que el Gobierno nacional se había comprometido a realizar y que, por la falta de presupuesto, estaban siendo postergadas.
 

 

 

“Cuando veníamos desde Aviación Civil hasta acá, el Presidente estaba preocupado por qué obras se habían comprometido con los salteños. Y yo como tengo buena memoria, me acordé de todas y cada una de ellas”, expresó Gustavo Sáenz.

El gobernador lamentó que la administración de Fernández esté gobernando sin un presupuesto, al que consideró “una herramienta fundamental para el que gobierna” y que no se le debe negar a nadie “ni al gobernador, ni al intendente y, mucho menos, al presidente”.
“Tenemos la palabra del señor Presidente y de los ministros de que las obras que habían sido comprometidas y licitadas para la provincia se van a hacer porque no vamos a seguir prometiendo lo que no se va a cumplir, porque eso también es quitarle la esperanza y los sueños a la gente”, expresó Gustavo Sáenz durante su discurso.

El mandatario provincial le recordó al presidente la postergadísima ruta nacional 86 en el tramo que va desde Tartagal hasta Tonono. El gobernador mencionó que se licitó por primera vez por el año 2012 y que viene siendo prometida hace muchos años. En agosto de 2021 se había anunciado la primera etapa, con un plazo de siete meses, y la promesa era que se pavimentaría hasta el kilómetro 8. Todavía está a la espera. 

“Es una ruta que pasa por todas las comunidades originarias y que aparte de llevar servicios, dignidad y tantas otras cosas, es fundamental para nuestra producción. Es una obra que tenía que haber empezado hace ocho meses y lamentablemente las empresas no miden la magnitud que tiene cuando se ofrece una obra y empiezan con problemas jurídicos y reestructuración de deuda. La decisión del Presidente es que, si no empiezan, se van y viene otra que va a hacer la obra como nos hemos comprometido”, expresó Sáenz.

El mandatario también le habló al Presidente de la ruta nacional 51, hacia el paso internacional de Sico. En julio del año pasado se anunció que se iban a pavimentar en simultáneo dos tramos. El primero desde San Antonio de los Cobres a mina La Poma y desde mina La Poma hasta Alto Chorrillo. Eran unos 40 kilómetros, con una inversión superior a los $2.000 millones.

“Lo mismo con la ruta 51, tan querida y tan soñada por el norte argentino, que es nuestra salida al Pacífico. Ya se han licitado tres tramos y nos quedan dos más para cumplir ese sueño de la salida al Pacífico. Cuando viajamos con el Presidente acompañándolo a Chile nos dijeron: ‘Nosotros cumplimos, desde allá hasta Sico está pavimentado, les falta cumplir a Argentina’. Y si hay algo que tenemos que hacer es cumplir con nuestra palabra”, afirmó.
Sáenz también pidió fondos para la ansiada finalización de la ruta 68, que fortalecerá la conectividad vial en la provincia. El proyecto presentado por el Gobierno salteño para la 68 contempla cuatro carriles con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana. “Esa ruta, que se viene prometiendo hace muchísimos años y que no se realiza, es la continuación de la circunvalación. También tenemos un convenio firmado con el ministro y se iba a hacer, pero faltaba el presupuesto, que no fue votado. Una herramienta que no se le niega a nadie y que lamentablemente a este gobierno se le negó”, finalizó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD