¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se adelanta el otoño: así viene el tiempo para sábado y domingo

Desde esta tarde comenzó a bajar la temperatura tras el ingreso de un frente frío. Para este finde el cielo estará cubierto y no se descartan precipitaciones aisladas.
Viernes, 18 de marzo de 2022 18:40

Se viene un fin de semana gris en la ciudad de Salta y alrededores. La temperatura bajará notablemente durante sábado y domingo. Un anticipo del otoño que comenzará el lunes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se viene un fin de semana gris en la ciudad de Salta y alrededores. La temperatura bajará notablemente durante sábado y domingo. Un anticipo del otoño que comenzará el lunes.

“Ya está ingresando un sistema frontal, un frente frío que se esperaba, por lo que se puede registrar alguna precipitación hacia la tarde noche de hoy”, informó el meteorólogo Edgardo Escobar en diálogo con El Tribuno. “Para mañana, con el cambio de masa de aire, la máxima puede rondar los 19 grados”, añadió.

Según la observación del experto del clima, el sol se ocultará casi todo el fin de semana ya que el cielo estará mayormente nublado. Las mínimas están prevista entre 12 y 13 grados.

Para el domingo se espera una jornada similar a la del sábado y hasta podría sentirse más frío, con máximas que se ubicarán entre 17 y 18 grados. 

“Este sistema que ingreso lentamente, sin lluvias, cambiará el clima y puede traer un poco de precipitaciones aisladas”, dijo Escobar. 

A partir del lunes, cuando comience el otoño, los días serán más cálidos. Entre lunes y martes las máximas se ubicarán entre los 22º y 25º, y seguirán en aumento en los días siguientes. 

Con respecto a las lluvias, que volverían a la zona la semana que viene, Escobar certificó que ya se superó la media de marzo, que es de 110 milímetros. Hasta la fecha ya se registraron 118 ml.

Para el norte provincial, los departamentos de Orán y San Martín, el calor seguirá vigente este fin de semana con máximas que oscilarán los 28º, y dos grados menos se pronostican para el sur provincial, Metán y Rosario de la Frontera.  

Temas de la nota

PUBLICIDAD