EN VIVO

Senadores trata la Ley "Antipiquetes"

Otro robo millonario a un comerciante salteño en el paraje Zanja Honda

Otro robo millonario sobre ruta 34, en el paraje Zanja Honda, a la altura de Cerámica Ortiz, a unos 6 kilómetros (al norte) de la ciudad de Tartagal. Ayer, en ese mismo lugar y casi a la misma hora de otro hecho similar ocurrido hace unos meses, le robaron a un comerciante 7 millones de pesos.

Cerca de las 14 la víctima se desplazaba por la zona en una camioneta marca Chevrolet 4x4 S10 de color gris, que fue interceptada por un vehículo sin identificar con cuatro ocupantes. Cuando le cruzaron el auto, el hombre perdió el control de su vehículo, lo cual fue aprovechado por los delincuentes para atacarlo.

Un llamado al 911 alertó sobre lo sucedido y personal policial de la comisaría 42 (DRU-4) intervino en el hecho. De acuerdo al relato del damnificado recabado por los efectivos, venía viajando desde la localidad de Salvador Mazza y se dirigía hacia la Capital salteña, y al pasar el ingreso al pasaje de Zanja Honda se le adelantó un automóvil marca Nissan color gris de cuatro puertas y se le atravesó en el camino. En el mismo instante descendieron dos ocupantes de la parte de atrás, quienes lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a descender de la camioneta. Según contó, le quitaron la llave y el celular y le dieron un culetazo con el arma a la altura de la oreja izquierda, provocándole una herida cortante.

El hombre relató que luego lo obligaron a tirarse al piso y le quitaron una mochila con la suma de 7 millones de pesos en su interior. Seguidamente, los ladrones abordaron el vehículo y se dieron a la fuga por ruta nacional 34 rumbo al sur, arrojando a 20 metros del lugar su teléfono celular.

De acuerdo a la denuncia, llegó hasta el lugar una ambulancia para auxiliar a la víctima. Como no presentaba heridas de gravedad, no fue necesario trasladarlo al hospital. La Policía informó que trabajan intensamente en la zona para dar con los ladrones, por otra parte, se supo que esa zona del paraje Zanja Honda cuenta con cámara de seguridad, por lo cual los investigadores analizarían las mismas.

Se trata del tercer caso en los últimos meses, siempre en la misma zona, al norte de la entrada a Tartagal. Fuentes cercanas a la investigación cuestionan el hecho que una persona pueda llevar semejante cantidad de dinero encima, en lugar de realizar una transferencia bancaria, advirtieron que muchas veces es dinero surgido del contrabando, por eso no se deposita ni se transfiere.

En este caso, en base a la generalidad, estiman que seguramente el comerciante fue delatado de que llevaba esa importante cantidad de dinero.

Hace ocho meses

En julio pasado cuatro hombres con uniforme de la Gendarmería Nacional Argentina detuvieron la marcha de un conocido comerciante y le robaron también siete millones de pesos. Entonces intervino la Fiscalía 2, a cargo del letrado Rafael Medina.

"¿Dónde tenés la droga", le había preguntado uno de los supuestos gendarmes al conductor de una Toyota Hilux color gris, que circulaba en sentido norte-sur a la altura de la Cerámica Ortiz, entre el paraje Yacuy y Tranquitas, en la segunda entrada pasando el puente de Cuña Muerta.

Los asaltantes, con armas de fuego en su poder, encañonaron al conductor del rodado y a su acompañante. Las víctimas supusieron que se trataba de un control vehicular, donde se encontraba apostado un auto Toyota Corolla color negro. Luego de preguntarle por la "droga", uno de los falsos gendarmes les ordenó al comerciante y a su acompañante descender el vehículo. Siguiendo con una actitud violenta requisaron el rodado y sustrajeron el dinero en efectivo. Se trataba de la recaudación de la semana de una reconocida marca de cerveza en el norte provincial, de la que el conductor D. S., de 58 años, es representante, además de trabajar como comerciante en la frontera caliente exportando objetos de diversos rubros. Según señalaron, la recaudación iba a ser depositada en el banco de Tartagal, pero no llegó. Luego los asaltantes fueron detenidos.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...