¿Cómo les fue a Gallardo y a Battaglia cada vez que se enfrentaron entre sí?

Esta tarde, cuando los relojes marquen las 19, en el estadio Monumental de Núñez, será la segunda vez en la historia que Marcelo Gallardo y Sebastián Battaglia se cruzarán como técnicos en el Superclásico. 

El futbolista más ganador de la historia de Boca no pudo debutar con el pie derecho en el Superclásico de la última Liga Profesional: el equipo del Muñeco, que se erige como el entrenador con más títulos en River, lo derrotó 2 a 1 gracias al doblete de Julián Álvarez.

Sin embargo, la historia no tiene tantos capítulos si contamos solo sus tiempos de mitad de cancha, ya que el Muñeco y el León se vieron las caras solo en tres ocasiones adentro de una cancha, hace más de una década, un número escaso si se tiene en cuenta el tiempo que ambos jugaron en los equipos que hoy los llevan como emblema.

Y llamativamente, ninguno pudo festejar a la vista del otro. El historial es muy parejo y señala tres empates.

El primero sucedió el 16 de octubre de 2005, por la fecha 10 del Torneo Apertura. Aquella tarde en Núñez, ambas figuras llevaron la cinta de capitán y el Superclásico no pasó del 0-0.

El segundo duelo ocurrió cuatro años más tarde, el 19 de abril de 2009, por la décima jornada del Torneo Clausura. El xeneize lo ganaba por la mínima gracias a Martín Palermo. Pero en el complemento el Muñeco frotó la lámpara y colgó su tiro libre de un ángulo para el 1-1 definitivo.

El último Superclásico que compartieron en el verde césped fue meses después, el 25 de octubre, por el Torneo Apertura. Para no ir a contramano del resto de los antecedentes, también fue tablas 1-1 y contó con el sello de Gallardo, quien volvió a anotar de pelota parada. Bajo aquel sol de Núñez se vieron los mayores chispazos entre los actuales entrenadores: el Muñeco le pegó un codazo a Battaglia y éste le dijo de todo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...