¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concejales adelantan que seguirán de cerca las obras y proyectos

La mayoría de los ediles valoró los anuncios para los barrios.
Miércoles, 02 de marzo de 2022 00:00

Ediles de la ciudad de Salta vieron con buenos ojos el discurso que dio la intendenta Bettina Romero (Unidos por Salta) ayer, en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ediles de la ciudad de Salta vieron con buenos ojos el discurso que dio la intendenta Bettina Romero (Unidos por Salta) ayer, en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante.

Destacaron que su mensaje fue "completo", "integral" y "amplio" y observaron que los anuncios parecen "realistas". Desde la oposición consideraron que quizás faltaron autocríticas a una gestión que lleva dos años. También se mostraron interesados en apoyar y "seguir de cerca" los proyectos previstos para el período.

Los concejales estuvieron de acuerdo en la importancia de gestionar fondos ante la Provincia y la Nación para avanzar con obras públicas necesarias para los barrios más postergados de la ciudad.

Aseguraron que la jefa comunal fue "muy precisa en los diagnósticos" y coincidieron en que "hay mucho por hacer".

Laura Jorge Saravia (UCR) manifestó que el proyecto que se presentó es "muy ambicioso" y consideró que es factible llevarlo a cabo. "Estaremos atentos a que se cumpla con lo proyectado y, si es necesario, a sumar y llevar sugerencias de los barrios", adelantó.

Alberto Salim (UCR) mencionó que el discurso fue "muy amplio" y consideró que, "si eso se cumple, va a ser una buena gestión". Aseguró que desde su espacio político van a "propender a que las obras se realicen".

Dijo que uno de sus ejes de trabajo será el tema ambiental, al que Romero se refirió en su mensaje: "La intendenta planteó que va a haber obras sobre el río Arenales. El hecho de que se avance sería algo muy importante y beneficioso". Contó que tienen un proyecto para hacer obras en el vertedero San Javier y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Malvina Gareca (Unidos por Salta) consideró que el discurso fue muy interesante y que abordó el tema que más se demanda en los barrios: el de las obras públicas. Manifestó que seguirán de cerca su ejecución.

La concejala valoró el tratamiento del tema ambiental y la cuestión de género, con la promoción de autonomía económica para mujeres salteñas.

Destacó que la intendenta hablara sobre la necesidad de trabajar con consenso y diálogo: "Es lo que se espera de nosotros y de los diferentes poderes del Estado".

José García (Unidos por Salta) señaló que el mensaje de la jefa comunal fue "completo y adaptado a la realidad".

Destacó que las obras previstas para barrios vulnerables "están cada vez más cerca de hacerse realidad". "Resaltó el estar con la mirada puesta en los barrios. Es mi anhelo que podamos dejar de ver esas dos Saltas", agregó.

José Gauffin (JxC+) valoró que haya una apuesta por conseguir más fondos para la ciudad y consideró que faltó una autocrítica y tratar temas que él considera muy importantes, como la adhesión a la ley nacional de acceso a la información pública que aprobó el Concejo el año pasado: "Me hubiera gustado que se comprometiera para la reglamentación e implementación".

El edil se mostró esperanzado en que habrá un mejor diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo municipal y en que el Concejo -con su conformación actual- estará más dispuesto a involucrarse en los temas de la ciudad.

 

PUBLICIDAD