¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se desató la “guerra” de deportistas por la invasión que conmociona al mundo

El capitán de Rusia pidió que no haya “doble vara” para castigar a deportistas y una figura ucraniana exhortó a los jugadores rusos a pronunciarse para detener la masacre. 
Miércoles, 02 de marzo de 2022 23:19

La invasión rusa a Ucrania sigue dejando fuertes coletazos en todos los ámbitos imaginables y el enfrentamiento bélico parece haberse trasladado a la escena deportiva, ahora con un fuerte cruce entre futbolistas de ambas nacionalidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La invasión rusa a Ucrania sigue dejando fuertes coletazos en todos los ámbitos imaginables y el enfrentamiento bélico parece haberse trasladado a la escena deportiva, ahora con un fuerte cruce entre futbolistas de ambas nacionalidades.

Por un lado, el futbolista ucraniano Andriy Yarmolenko, del West Ham United de Inglaterra, exhortó ayer a los jugadores rusos a pronunciarse sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y les pidió que “influyan” para detener el conflicto y la masacre que parece no tener fin.

Yarmolenko, de 32 años, quien juega en la Premier League de Inglaterra, grabó un mensaje en sus redes sociales en el que recordó que nació en San Petersburgo, pero que luego creció en Kiev y que se considera “ciento por ciento ucraniano” en el momento más crítico de la historia de ese país.

“Soy Andriy Yarmolenko, internacional ucraniano. Nací en San Petersburgo, pero crecí en Ucrania y me considero ucraniano. Tengo una pregunta para los jugadores rusos. Chicos, ¿por qué se sientan como idiotas y no dicen nada? En mi país matan a nuestra gente, matan a las mujeres, matan a las madres, matan a nuestros hijos... Y no decís nada, ni un solo comentario”, dijo Yarmolenko.

El delantero ucraniano agregó, en un tono más moderado: “Por favor, díganme qué pasaría si estuviéramos todos juntos, unidos, mostrándole al mundo lo que realmente está pasando en mi país. Su presidente está actuando mal. Muchachos, ustedes que tienen influencia en muchas personas, demuestren esa influencia. Se lo ruego, por favor”.

Cabe recordar que a causa de la invasión de Rusia a Ucrania la FIFA dispuso suspender toda competencia de la selección rusa y de los equipos de ese país en copas europeas “hasta nuevo aviso”, y similar decisión adoptó en la últimas horas el Comité Olímpico Internacional (COI) en cuanto a los atletas de otras disciplinas.

Mientras tanto, el capitán del seleccionado ruso de fútbol, Artem Dzyuba, solicitó que no haya “doble vara” a la hora de sancionar a deportistas tras la eliminación de Rusia del repechaje para el Mundial de Qatar 2022, entre otras suspensiones, y le respondió al futbolista ucraniano Vitali Mykolenko, que lo acusó de mantenerse en silencio durante los ataques de su país. “Me resistía a comentar los acontecimientos de Ucrania, no porque tenga miedo, sino porque no soy un experto en política. Pero estoy en contra de la doble moral. ¿Por qué algunas personas pueden hacer cualquier cosa, pero nos cuelgan todos los perros? ¿Por qué todo el mundo gritó siempre que el deporte está fuera de la política, pero a la primera oportunidad, cuando se trata de Rusia, este principio se olvida por completo?”, apuntó.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD