¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fiebre por el Mundial y cinco sueños de gloria: hoy comienza a definirse la Eliminatoria

Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia luchan por 2 plazas y media. Esta noche se juega una fecha decisiva para ver quiénes van a Qatar. 
Jueves, 24 de marzo de 2022 02:36

Los seleccionados de Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia competirán desde esta noche, en horario unificado, en la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, por las dos plazas directas al Mundial de Qatar y por el repechaje ante un equipo de Asia.
Con Brasil y Argentina ya clasificados, cinco equipos se jugarán las últimas chances en las fechas 17 y 18 que se disputarán entre hoy y el martes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los seleccionados de Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia competirán desde esta noche, en horario unificado, en la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, por las dos plazas directas al Mundial de Qatar y por el repechaje ante un equipo de Asia.
Con Brasil y Argentina ya clasificados, cinco equipos se jugarán las últimas chances en las fechas 17 y 18 que se disputarán entre hoy y el martes.

Bolivia todavía tiene chances matemáticas de alcanzar la quinta posición, pero es prácticamente imposible, ya que debería remontar una diferencia de gol de -12 y esperar tropiezos de Perú, Chile y Colombia. Paraguay y Venezuela ya no tienen posibilidades, y la lucha por las dos plazas y media restantes a la Copa del Mundo queda en manos de solo cinco selecciones sudamericanas.

Ecuador, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, es el mejor posicionado para quedarse con uno de los últimos dos pasajes directos a Qatar 2022, ya que está tercero con 25 puntos y una diferencia de +10. La Tri ya se aseguró, al menos, la posibilidad de disputar el repechaje, y con que sume un punto ante Paraguay, en Asunción, o contra Argentina, en Guayaquil, clasificará a la Copa del Mundo luego de su ausencia en Rusia.

Uruguay está cuarto (22 puntos y -3) y depende de sí mismo para jugar la última Copa del Mundo con el formato de 32 participantes, pero no puede relajarse, ya que enfrentará a dos rivales directos. El equipo de Diego Alonso será local hoy ante Perú, al que le lleva un punto, y luego visitará a Chile, al que le sacó tres de ventaja.

Perú, conducido por Ricardo Gareca, está quinto -zona de repechaje- con 21 puntos y -4 de diferencia de gol, pero también clasificará directamente si logra ganar hoy, ante Uruguay en Montevideo, y el martes, contra Paraguay en Lima. Y para defender el repechaje necesita el tropiezo de Chile en Brasil y que Colombia pierda puntos ante Bolivia y Venezuela.

Chile tiene un panorama complicado, ya que está sexto con 19 puntos y -1 de diferencia de gol, pero todavía ostenta chances de clasificar directo, aunque dependiendo de otros resultados. En principio, el equipo trasandino, ausente en Rusia 2018 luego de ser bicampeón de América, está obligado a sumar hoy en su visita a Brasil para llegar con posibilidades a la última fecha ante Uruguay.

Colombia está cerca de quedar afuera, ya que se ubica séptimo con 17 puntos, -3 de diferencia y 4 rivales por encima. Lo positivo es que enfrentará hoy a Bolivia, de local, y el martes a Venezuela, de visitante.
 

  • el programa

Eliminatorias - 17º fecha

HOY, a las 20:30
Uruguay vs. Perú
Estadio: Centenario de Montevideo
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)
Hora de inicio: 20.30
TV: TyC Sports.

Colombia vs. Bolivia
Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Árbitro: Facundo Tello (Argentina)
Hora de inicio: 20.30
TV: DirecTV.

Brasil vs. Chile
Estadio: Maracaná
Árbitro: Darío Herrera (Argentina)
Hora de inicio: 20.30 
TV: TyC Sports.

Paraguay vs. Ecuador
Estadio: Encina (Ciudad del Este)
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Hora de inicio: 20.30
TV: Televisión Pública.    

MAÑANA, a las 20:30    
Argentina vs. Venezuela

 

La hora del Portugal de CR7 y de Italia

Cristiano Ronaldo, el jugador con más goles de la historia de los seleccionados, liderará hoy a Portugal en la semifinal contra Turquía, en el marco de los repechajes europeos donde 11 equipos se disputarán los últimos tres pasajes al Mundial.

El partido,correspondiente a la Ruta C de los playoffs se disputará desde las 16.45 en el estadio Do Dragao del Porto y será transmitido por Directv.

A la misma hora y por ESPN y Star+, Italia, vigente, campeona de Europa, recibirá a Macedonia del Norte en el estadio Renzo Barbera de Palermo, en busca de un lugar en la final que se disputará el próximo martes y definirá una de las tres clasificaciones a Qatar 2022.

Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán en la final por una de las tres plazas de repechaje a la Copa del Mundo. 

La semifinal por otra de las plazas la definirán Suecia y República Checa, hoy las 16.45 (Directv Sports) en Estocolmo.

 

También definen los asiáticos

Arabia Saudita y Japón también buscarán hoy la clasificación para Qatar 2022, en la penúltima fecha de las Eliminatorias de Asia, cuyos dos primeros boletos ya quedaron en manos de Irán y Corea del Sur.

Arabia, que visitará a China, lidera el grupo B con 19 unidades y lo sigue Japón con 18; el tercero en discordia es Australia, que suma 15 y hoy recibirá al seleccionado nipón. Los dos terceros de cada zona jugarán una final entre sí, y el ganador irá al repechaje con el 5º de Sudamérica (hoy sería Perú).

PUBLICIDAD