¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario de Lerma: Pruebas complican a la joven que asesinó a su novio

Contradicciones y datos aportados por testigos la sindican como autora del crimen de Ezequiel Guanca. En varias oportunidades golpeó al muchacho.
Jueves, 24 de marzo de 2022 02:36

Ezequiel llegó muerto al hospital de Rosario de Lerma. Gisel bajó y pidió atención urgente. La médica a primera vista observó que el joven tenía heridas punzantes profundas en su pecho. Estaba rasguñado en algunas partes de su rostro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ezequiel llegó muerto al hospital de Rosario de Lerma. Gisel bajó y pidió atención urgente. La médica a primera vista observó que el joven tenía heridas punzantes profundas en su pecho. Estaba rasguñado en algunas partes de su rostro.

Ella tenía un hematoma en su rostro. "El me llamó porque estaba mal", fue lo que dijo la novia de 26 años de Ezequiel Guanca. A las pocas horas los investigadores concluyeron que la joven mujer tenía contradicciones en su relato posterior. Nunca llamó a un taxi para trasladar a Ezequiel. Se acercó caminando a varias cuadras del domicilio de la familia de Guanca en el pasaje José Ríos de barrio San Jorge.

Luego pidió ayuda a un hermano de Ezequiel para subir a Guanca al taxi porque aparentemente estaba herido sin saber qué le había ocurrido. Pero el hermano de la víctima contó a los investigadores que "el cuerpo de mi hermano estaba frío y rígido". Pensaba que estaba "drogado y alcoholizado" , espetó el joven.

    Ezequiel Guanca

Otros aspectos en la incipiente causa acentúan las contradicciones de la imputada y hasta dejan ver aspecto premeditados. Ezequiel tenía la ropa sin manchas de sangre y sin rasgaduras. El elemento punzante no apareció en la casa. Por eso corrió rápidamente la versión de que fue ultimado en otro lado. Con el correr de las horas fuentes de la investigación confirmaron a El Tribuno que la mujer "al ser imputada por homicidio calificado justificó que fue atacada por Ezequiel y ella se tuvo que defender".

Las pruebas y los antecedentes delatan a Giselle Burgos. El domingo pasado lo habría atacado con un cuchillo y le provocó una herida leve en la espalda al joven asesinado, como si fuera un presagio de lo que ocurriría 72 horas después.

    Felisa Guanca, madre del joven.

Ezequiel también había sido golpeado por su novia en enero pasado con una piedra en la cabeza luego de haberle dado golpes en el piso y delante de numerosos testigos. Fue llevado al hospital en aquella oportunidad y se certificó por guardia del hospital Joaquín Corbalán de las heridas en su frente. "Le hicieron puntos de sutura. Mi hijo no podía dejarla y tenía verguenza de denunciar lo que hacía esa mujer con él", contó Felisa Guanca, madre del joven asesinado.

Durante la audiencia de imputación realizada ayer frente a la fiscal que tiene el caso, Simesen de Bielke, la acusada declaró contando su versión de los hechos. Se presentó junto a un abogado particular.

El lunes por la noche la familia se fue a dormir y durante la madrugada del martes algunos hermanos y sobrinos de la víctima sintieron una fuerte discusión entre Ezequiel y Giselle Burgos. Hasta llegaron a pedirles que se callaran para no despertar a los demás. Cerca de las seis la mujer fue en busca de un taxi, testigo fundamental de cómo habría encubierto el homicidio de su novio. Pidió ayuda para sacarlo de la casa y llevarlo en el transporte al hospital.

¿Inventó un relato para despegarse del crimen?

Por los datos aportados por familiares, la Justicia cree que la mujer habría ultimado al joven Guanca en medio de la discusión. Que le habría cambiado la ropa y simuló la escena del crimen haciendo parecer que ella llegó a la casa por pedido de Ezequiel y no que habrían llegado juntos durante la madrugada. Hipótesis que los investigadores no descartan, entre otras.
Ella habría señalado que el joven ya estaba herido sin detallar ni saber en qué circunstancias. Todo quedó enmarañado con las incongruencias de la mujer al momento de dar su versión de los hechos.
Gisel fue alojada en la alcaidía e imputada en forma provisional como autora del delito de homicidio calificado por mediar relación de pareja.
Durante la audiencia de imputación estuvo acompañada de un abogado particular y prestó declaración, relatando su versión de lo sucedido y dejando entrever una situación subyacente de violencia de género. Seguirá detenida.
La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva de la acusada, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.    
 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD