El frente frío que ingresó se queda hasta el domingo

Después de un mediodía cálido que se estiró hasta la siesta, el frío avanzó en la capital salteña y alrededores hasta que la noche tomó protagonismo. El meteorólogo Edgardo Escobar contó a El Tribuno por qué cambió el clima tan rápido y hasta cuando seguirá nublado.

"Se esperaba que ingrese un frente frío con un descenso en las temperaturas, con un incremento de nubosidad y algunas precipitaciones aisladas", sostuvo el especialista al tiempo que afirmó que este clima se mantendrá así en las próximas horas.

"Con este cambio de masa, mañana (viernes) va a ser fresco con unos 20 o 21 grados de máxima y estará mayormente nublado. Eso sí, no habrá precipitaciones, mientras que el sábado estará parcialmente nublado también con unos 21 grados de máxima".

Escobar admitió que "las mañanas pueden ser un poco más frescas, se estima que alrededor de 9 grados".

Pese al cambio de estación al adiós al verano, los fanáticos del calor tienen una buena noticia: "Desde el domingo habrá temperaturas más agradables. Si bien no habrá altas temperaturas ni 'mini verano' se espera entre 24 y 25 grados, pero no ocurrirá lo que pasa en el centro del país donde hubo alertas naranjas y amarillas. Luego volverá a bajar".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...