¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La vacuna contra el coronavirus y la antigripal se pueden aplicar en simultáneo

Así lo aseguró la doctora Adriana Jure, Jefa de Inmunizaciones de la provincia, en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación contra la gripe. 
Viernes, 25 de marzo de 2022 15:24

Este viernes dio inicio a la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia y el lanzamiento se dio en simultáneo, arrancando con la aplicación de la primera dosis en Santa Victoria Este al personal de Salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes dio inicio a la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia y el lanzamiento se dio en simultáneo, arrancando con la aplicación de la primera dosis en Santa Victoria Este al personal de Salud.

Bajo este marco, Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, indicó que esta vacuna se va a poder aplicar al mismo tiempo con la vacuna contra la Covid.

“No hay tiempo de espera entre la aplicación de una vacuna de Covid y la antigripal. Se pueden hacer simultáneamente o con cualquier otro intervalo de tiempo. Incluso no solo con Covid sino tambien con cualquier otra vacuna del calendario. Al principio esto no era así, recordando lo que se recomendaba en el 2021. Pero debido a la evidencia y a la seguridad de las vacunas Covid, ya no se debe esperar nada”, explicó la doctora. 

Y agregó: “Por ejemplo si un adulto mayor se aplicó la tercera dosis de refuerzo y mañana o pasado se aplica la antigripal, va a estar todo bien. Al igual que las personas que se enfermaron de Covid, no tienen que esperar nada tampoco”.

La campaña de vacunación antigripal tiene como grupo objetivo a personal de salud, mayores de 65 años, embarazadas, bebés, de 6 meses a dos años de edad (dos dosis, con intervalo de un mes) y personas de entre 2 y 64 años de edad con factores de riesgo (comorbilidades).

La doctora Jure se mostró satisfecha por el lanzamiento de la campaña y expresó: “La verdad que fue un lindo el lanzamiento porque lo hicimos en conjunto con todas las áreas operativas de Salud. La campaña tiene su grupo objetivo que son las personas que tienen más posibilidad de tener complicaciones, descompensación o incluso fallecer por el virus de la influenza o gripe. Esperamos recibir más de 300 mil dosis para cumplir con la gente”.

Y agregó: “Esta no va a ser una campaña como la del coronavirus, porque no vamos a vacunar a 1.400.000 personas. Sino apuntamos a vacunar a la mayor cantidad de personas del grupo objetivo antes de que empiece el invierno, que es cuando hay más circulación viral. Que en este año incluso se adelantó”.

Por otro lado, con respecto a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, Jure explicó: “La vacunación está en marcha y creemos que ahora va a aumentar la demanda, por la recomendación de esperar 3 meses después de tener Covid para vacunarse. Y como mucha gente se contagió en enero, esperamos que aumente rápidamente el requerimiento de dosis de refuerzo”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD