¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Réplica de diario El Tribuno a la solicitada por el Centro de Oficiales retirados de las FFAA 

Publicación de fecha 24/03/2022
Viernes, 25 de marzo de 2022 15:24

En fecha 24/03/2022 diario EL TRIBUNO publicó en su Sección de Obituarios un aviso de recordatorio post mortem contratado por el CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS DE LAS FFAA. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En fecha 24/03/2022 diario EL TRIBUNO publicó en su Sección de Obituarios un aviso de recordatorio post mortem contratado por el CENTRO DE OFICIALES RETIRADOS DE LAS FFAA. 

Diario El Tribuno informa que no comparte el contenido de un aviso recordatorio post mortem del Centro de Oficiales Retirados de las FFAA, publicado el 24 de marzo pasado en la sección Obituarios. En ese pronunciamiento, la entidad expresó un “homenaje” (SIC) “a todos los oficiales que murieron en prisión o procesados por haber combatido al terrorismo marxista en cumplimiento de órdenes impartidas por un gobierno constitucional”.

El Centro de Oficiales Retirados de las FFAA sostuvo que “a partir del año 2003, más de 2.500 argentinos fueron nuevamente enjuiciados y encarcelados con dos procedimientos contrarios a Derecho y amañados que, lejos de impartir justicia, pareciera una venganza”.

Diario El Tribuno aclara que solo se limitó a la publicación de dicho aviso. Este medio siempre tuvo un sólido e histórico compromiso con la libertad de expresión y, de igual forma, con los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia. Esto está plasmado en sus ediciones que, a lo largo de la historia, dieron lugar a la diversidad de voces, siempre a favor de la democracia y con una firme condena a las dictaduras y a los totalitarismos. 26 de marzo de 2022

A continuación la solicitada: 

Centro de oficiales retirados de las FFAA (CORFA - Salta)

Rrinde homenaje a todos los oficiales que murieron en prisión o procesados por haber combatido al terrorismo marxista en cumplimiento de ordenes impartidas por un gobierno constitucional.a partir del año 2003, más de 2500 argentinos (militares, policías, gendarmes, prefectos, penitenciarios, jueces, religiosos, funcionarios y civiles) fueron nuevamente enjuiciados y encarcelados con procedimientos contrarios a derecho y amañados que lejos de impartir justicia pareciera una venganza. Muchos de estos hombres, verdaderos estoicos, aún continúan presos y muchos otros fallecieron en cautiverio. Lamentablemente al día de la fecha son 714 los argentinos que murieron bajo arresto o procesados, todos ancianos cuya edad oscilaba entre 70 y 90 años, gran cantidad de ellos con enfermedades terminales. Es por ello que hoy al conmemorarse el día nacional de la memoria por la verdad y la justicia, queremos destacar que para estos argentinos solo hubo olvido, injusticia y manipulación de la verdad.

PUBLICIDAD