¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un indigente necesita ayuda

Pide chapas y ladrillos. Para colaborar se puede llamar al 3876-619580.
Sabado, 26 de marzo de 2022 01:27

Don Ramón Apaza, de la localidad de El Tala, necesita la colaboración de la comunidad o de la Municipalidad, para poder construir una pequeña habitación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Don Ramón Apaza, de la localidad de El Tala, necesita la colaboración de la comunidad o de la Municipalidad, para poder construir una pequeña habitación.

Desde hace dos años el hombre, de sesenta años de edad, vive de manera sumamente precaria. En el fondo de la casa de una de sus hermanas tiene su choza, que está construida por paredes y techo de plástico. Al estar en piso de tierra, cada vez que llueve se inunda. Trabaja haciendo changas y no tiene plan ni subsidio de ningún tipo. Con lo poco que gana, apenas puede comer día a día. En sus ratos libres se ocupa de una minihuerta con plantación de ajíes, que está ubicada a metros de su choza.

Cabe señalar que tampoco tiene baño, solo una pequeña letrina que también la usa para higienizarse. Para poder vivir un poco mejor, necesita un par de chapas, ladrillos y demás materiales.

Con la esperanza de obtener ayuda, convocó a El Tribuno para realizar su pedido. "Por favor a todos los que me puedan ayudar, necesito materiales de construcción para hacerme una pequeña piecita", dijo el hombre.

"Como no soy jubilado, pensionado ni cobro ningún tipo de plan, trabajo haciendo changas de todo tipo, pero aun así, lamentablemente, la plata nunca alcanza, y con lo poquito que gano nunca me alcanzaría para poder hacerme la pieza. Por suerte mi hermana me dio este espacio para que viva", expresó.

Don Apaza también contó que solicitó ayuda en la Municipalidad. "Fui a pedir un par de ladrillos y chapas a la Municipalidad pero me decían que no tenían, que vuelva el mes siguiente, y así varias veces, hasta que un día insistí en que necesitaba que por favor vinieran a ver cómo vivía y cómo me inundaba, hasta que por fin vinieron a ver mi choza pero después no regresaron nunca más", relató.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD