¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS. Argentina empató con Ecuador en el cierre de las Eliminatorias y sigue invicta

La Albiceleste ganaba con un tanto de Julián Álvarez, a los 24 minutos del primer tiempo, mientras que Enner Valenció marcó la igualdad tras un penal que le devolvió Gerónimo Rulli. El conjunto que dirige Lionel Scaloni igualó la mejor racha invicta que tenía Alfio Basile como DT, con 31 partidos.
Martes, 29 de marzo de 2022 20:30
Foto: Dolores Ochoa - Pool/Getty Images

La Selección argentina igualó con Ecuador 1 a 1, en Guayaquil, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección argentina igualó con Ecuador 1 a 1, en Guayaquil, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericana.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni, ya clasificado al igual que el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, se puso en ventaja con un tanto de Julián Álvarez, a los 24 minutos del primer tiempo.

En el complemento, luego de un trámite muy parejo y con ocasiones claras de gol en cada área, Ecuador encontró la igualdad por intermedio de Enner Valencia, en el final del cotejo, luego de un rebote que dio Gerónimo Rulli al contenerle un penal cobrado a instancia del VAR.

Con este resultado Argentina sumó 39 puntos, y quedó segundo de Brasil -que goleó a Bolivia 4 a 0- que terminó con 45, pese a que aún resta un partido postergado entre los dos equipo con más puntaje.

A su vez Ecuador concluyó con 26 unidades, en el cuarto puesto, detrás de Uruguay, que venció a Chile 2 a 0, y sumó 28.

Igualó la racha de Basile

El seleccionado argentino concretó hoy su 31º partido consecutivo sin perder y alcanzó la mejor marca histórica del equipo dirigido por Alfio Basile entre 1991 y 1993.

El vigente campeón de América igualó el récord con 20 triunfos y 11 empates sobre 25 partidos oficiales y seis amistosos.

En esa racha invicta, Argentina se consagró campeón de la última Copa América y cortó una sequía de 28 años que se extendía desde 1993 justamente cuando la Selección de Basile se coronó en el ámbito sudamericano en Ecuador '93.

La última derrota de Argentina ocurrió el 2 de julio de 2019 frente a Brasil (0-2) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por las semifinales de la Copa América.

Cuatro días más tarde, en el Arena Corinthians de San Pablo, el seleccionado de Scaloni inició su racha positiva con una victoria sobre Chile (2-1) en el partido del tercer puesto, que tuvo como particularidad la expulsión de Lionel Messi tras una pelea con el defensor Gary Medel.

Las formaciones iniciales

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada y Renato Ibarra. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis MacAllister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD