Turismo: Tras un verano récord, esperan ocupación plena en Semana Santa

El sector turístico tiene grandes expectativas para esta temporada de Semana Santa. El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, contó a El Tribuno que las reservas vinieron “a full” y que ya están al 100 por ciento. 
“Están completas. Sigue con muchas demanda la provincia, incluso hasta después de Semana Santa es altísima”, sostuvo 
Añadió que las expectativas son muy altas. “Sabíamos que se vendía bien. Durante marzo se vendió bien y vamos con mucho impulso hacia Semana Santa”.

Los destinos más elegidos

Los destinos más elegidos para esta temporada son los Valles Calchaquíes y la capital salteña. Hay muchos circuitos de turismo religioso que resultan muy atrayentes para los visitantes. Recientemente se llevó a cabo un Workshop de emprendedores donde se presentaron 40 actividades turísticas nuevas en la capital salteña, muchas de ellas religiosas. “Más allá de que es feriado largo y la gente busca distraerse, también hay mucha connotación religiosa”, indicó Di Mecola
El sector también está abocado de lleno a mayo y junio, cuando suele registrarse una merma. Por ese motivo le solicitan al gobierno provincial que se desarrollen eventos, reuniones y promociones. 

“La inflación nos come la rentabilidad”

Con relación a la crisis económica, al ser consultado sobre la inflación, Di Mecola respondió que los afecta muchísimo. “La inflación va adelante siempre. No podemos aumentar mucho nuestra rentabilidad porque seguimos estando en crisis y por otro lado, la inflación van tan rápido que nos va comiendo rentabilidad”, dijo.
Y recalcó que no pueden aumentar los tarifarios porque son semestrales o anuales y es dificultoso modificarlos puesto que les juega muy en contra. 
El presidente de la Cámara de Turismo hizo hincapié en que hay una enorme expectativa respecto del vuelo presentado en la Casa de Salta recientemente, con destino hacia San Pablo, Brasil. Los mismos arrancarán en julio próximo. En ese mes también se lanzará el vuelo Bariloche-Salta. “Esto marca un antes y un después y es una responsabilidad enorme mantener los vuelos. Hay un excelente panorama para lo que se viene”, finalizó Di Mecola. 

Línea Salta - San Pablo

En la Casa de Salta, en la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación oficial de la nueva conexión aérea entre la provincia de Salta y el Estado de San Pablo, Brasil, que será operada por Aerolíneas Argentinas y tendrá tres frecuencias semanales desde julio, los lunes, miércoles y viernes. 
La ruta Salta - San Pablo es clave para potenciar el turismo receptivo del mercado de Brasil, con conexión con la Patagonia argentina. En julio también estará operativa la nueva ruta directa con Bariloche consolidando un corredor internacional. Los vuelos hacia San Pablo ya se encuentran disponibles para la compra en la página oficial de Aerolíneas Argentinas.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...