¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Scaloni espera tranquilo a los rivales: “Este equipo va a dar la cara contra cualquiera”

Lionel Scaloni espera el sorteo en Doha sin perder la cabeza y sin “elegir” contrincantes en la previa.
Viernes, 01 de abril de 2022 02:03

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, palpitó ayer desde Qatar el sorteo del Mundial, y se mostró confiado de que el equipo “va a dar la cara contra cualquier rival”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, palpitó ayer desde Qatar el sorteo del Mundial, y se mostró confiado de que el equipo “va a dar la cara contra cualquier rival”.

“Por qué tendría que estar nervioso, si al final va a salir lo que tenga que salir, nosotros no podemos hacer mucho. Hay que esperar, después del sorteo hacer las cuentas y ver qué rivales tocaron. Antes no sirve de nada, aprendí bastante de esto. Antes lo tomaba de otra manera, ahora soy más tranquilo”, manifestó Scaloni en declaraciones a TyC Sports. Y añadió: “Sabemos cada uno cómo juega, los tenemos analizados, vistos... Pero elegir no, porque aparte soy de los que piensan que nunca sale bien eso de elegir o pensar si me gustaría uno u otro. Lo que saque el sorteo hay que afrontarlo de la mejor manera y cualquiera va a ser difícil”.

En cuanto a la imposibilidad de enfrentarse con seleccionados europeos -a excepción de Italia- en el camino rumbo al Mundial, el DT albiceleste respondió: “Sí que nos gustaría jugar con selecciones de otros continentes, no es posible por lo que saben. Soy un convencido de que este equipo va a dar la cara contra cualquier rival”.

En esa línea, continuó: “Los rivales antes nos jugaban diferente, ahora nos respetan más. Al ganar la Copa América el equipo se sacó eso que tenía, empezó a jugar más libre, a hacer lo que pedíamos durante el partido, está más maduro”.

Por último, se refirió a la relación de los futbolistas dentro del grupo: “Soy un convencido de que las cosas son mucho más fáciles de hacerlas con amigos. Si el de al lado te quiere, si perdés una pelota va a hacer lo imposible por recuperarla. Si no te llevás tan bien, no es lo mismo. Ellos se llevan bien, aunque lógicamente hay diferencias de edades y jerarquías, pero cuando salen a la cancha son un equipo. Cada vez pesan menos las individuales, los que ganan son los equipos”, cerró.

El DT presenciará el sorteo junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Además, Sergio Agüero, Maxi Rodríguez, Pablo Zabaleta y Javier Zanetti figuran entre los 2 mil invitados de la FIFA para el evento. Y Lionel Messi lo seguirá desde París.

 

Argentina, cuarta en el ranking

La FIFA dio a conocer el nuevo ranking, donde Brasil es el nuevo líder de la tabla, mientras que la Selección argentina quedó en la cuarta ubicación.

El equipo brasileño logró la primera posición tras cinco años y gracias a las recientes victorias frente a Chile (4-0) y Bolivia (4-0), que le permitieron superar a Bélgica, que se mantuvo durante tres temporadas en la cima.

Argentina, tras una excelente eliminatoria y la consagración de la Copa América, escaló varias posiciones. Luego le siguen Inglaterra (5º), España (7º) y Portugal (8º), que son las selecciones mejor clasificadas de cara al sorteo, teniendo en cuenta que Italia (6º) fue eliminada en repechaje ante Macedonia.

Por su parte, México (9º) y Uruguay (13º) protagonizan los mejores avances dentro del grupo de las 20 primeras selecciones, aunque los mayores progresos fueron el de Costa Rica (31º), que escaló 11 puestos, mientras que Nueva Zelanda (101º) subió 10 posiciones.

 

Infantino reculó con el Mundial cada 2 años

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, adelantó que buscará un tercer mandato al frente de la entidad y retrocedió con el proyecto de organizar el Mundial cada dos años durante el Congreso realizado ayer en Doha, que tuvo un momento de tensión por las acusaciones de la presidenta de la Federación Noruega de Fútbol (NFF), Lise Klaveness, a la organización de Qatar 2022.

Infantino reveló a sus pares el deseo de continuar en el cargo que tomó en 2016, cuando la institucional estaba salpicada en el escándalo de corrupción destapado por la Justicia.

“Aspiraré a mi reelección el próximo año”, anunció el suizo de 52 años en la víspera del sorteo de Qatar 2022. El presidente de la FIFA obtuvo su primera reelección en 2019 y ahora irá por un tercer y último mandato de cuatro años en el Congreso electivo previsto para principios de 2023.

Realizado el aviso, Infantino afrontó el incómodo tema del Mundial cada dos años, un proyecto impulsado por su gestión, sobre el que eligió retroceder por la resistencia que provoca esto, sobre todo en Europa y Sudamérica.

“Permítanme aclarar una cosa: la FIFA no ha propuesto un Mundial bienal”, expresó el presidente, que mantuvo en los últimos meses una intensa ronda de reuniones para convencer al mundo de su idea.

 

México y USA, clasificados, Costa Rica va al Repechaje

México y Estados Unidos clasificaron al Mundial Qatar 2022, mientras que Costa Rica jugará el repechaje en junio frente a Nueva Zelanda (ganador de Oceanía) para ver si también se suma, luego de cerrarse las Eliminatorias de Concacaf, que ya tenían a Canadá con el primer boleto asegurado a la Copa del Mundo.

El conjunto azteca, que dirige el argentino Gerardo Martino, derrotó como local 2-0 a El Salvador y sacó pasaje a Oriente.

Estados Unidos se sumó al lote de clasificados en forma directa, pese a caer derrotado por 2 a 0 en su visita a Costa Rica, que jugará el Repechaje con los oceánicos, que se llevaron la Eliminatoria de su continente tras golear 5-0 a Islas Salomón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD