¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Una luz de esperanza para Ange y su familia luego de tres años de lucha

El Gobierno de la provincia le otorgará una vivienda a la menor con una enfermedad terminal, para que pueda tener una internación domiciliaria. No obstante, deberá esperar un poco más hasta que se acondicione la vivienda.
Viernes, 01 de abril de 2022 14:54

Una gran noticia recorrió esta mañana el hospital Materno Infantil, luego de la comunicación del Ministro de Salud con la madre de Ange para avisarle que les darán la vivienda que tanto necesitan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una gran noticia recorrió esta mañana el hospital Materno Infantil, luego de la comunicación del Ministro de Salud con la madre de Ange para avisarle que les darán la vivienda que tanto necesitan.

Es que desde el nacimiento de la menor, y por su encefalopatía crónica no evolutiva, ella y su madre estuvieron viviendo en el nosocomio por tres años, ante la imposibilidad de regresar a Rivadavia Banda Sur de donde son oriundas.

Ayer El Tribuno y Radio Salta dieron a conocer el caso y el pedido de Josefina Illesca para el gobernador Gustavo Sáenz, que hoy finalmente fue respondido positivamente.

“Estamos contentos y más que nada sorprendidos de que nos dieran esta solución. Y queremos agradecer al hospital también, porque nosotros tuvimos un seguimiento especial por parte de ellos. Con el acompañamiento de psicólogos para asegurar nuestro bienestar. Por eso estamos agradecidos muy agradecidos porque nunca nos dejaron”, manifestó Josefina.

A su vez, Sebastián Mendoza, esposo de Josefina, expresó: “Ella venía prácticamente sola todo este tiempo y ahora gracias a todo el esfuerzo hemos podido obtener esta respuesta. Nos llevó bastante tiempo de lucha, de hacer trámites, de llamar, de buscar y por suerte se logró. Estamos totalmente agradecidos”.

Por otro lado, el director de pediatría del Materno Infantil, Dr. Eduardo Calvo, se mostró contento por la noticia que beneficia a una de las pacientes del nosocomio. “Desde lo institucional nos alegra, porque nuestro personal ha estado atendiéndola y buscando que supere los distintos episodios que ha tenido la bebe. Quiero destacar el compromiso de la mamá para con su hija y esto ha permitido que se la pueda orientar y explicar lo necesario para el cuidado”, manifestó.

Y agregó: “La vivienda va a ser entregada en comodato por las autoridades de salud publica, y se la va a acondicionar para que cuente con todos los elementos necesarios para que la bebé reciba un cuidado similar a la del hospital”.

PUBLICIDAD