¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ganar o ganar es la cuestión en Boca hoy ante el modesto Always Ready

El xeneize no tiene permitido volver a tropezar por Copa Libertadores tras la derrota en Colombia. Vuelve a jugar por Copa Libertadores ante su gente luego de más de dos años, con el modesto pero sorprendente equipo boliviano, a las 19 en la Bombonera.
Martes, 12 de abril de 2022 01:52

Ganar o ganar, sin grises ni medias tintas. Esa es la premisa de Boca para esta tarde en la Bombonera, cuando reciba al modesto, pero sorprendente Always Ready de Bolivia, que debutó con un triunfo como local sobre Corinthians de Brasil, en un partido determinante para el futuro del xeneize en el Grupo E de la Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ganar o ganar, sin grises ni medias tintas. Esa es la premisa de Boca para esta tarde en la Bombonera, cuando reciba al modesto, pero sorprendente Always Ready de Bolivia, que debutó con un triunfo como local sobre Corinthians de Brasil, en un partido determinante para el futuro del xeneize en el Grupo E de la Libertadores.

El partido, correspondiente a la segunda fecha, comenzará a las 19.15 en La Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y será televisado por Fox Sports y Star+.

Los hinchas xeneizes volverán a La Bombonera a vivir un partido copero después de más de dos años. La última vez fue el 10 de marzo de 2020 ante Independiente Medellín, de Colombia, por la segunda fecha de la fase de grupos: fue triunfo boquense por 3-0, antes de las restricciones por la pandemia.

La ausencia del público, sin embargo, no perjudicó deportivamente a Boca, ya que de los últimos seis partidos que jugó en La Bombonera por Copa Libertadores no perdió (tres victorias y tres empates) y tampoco recibió goles.

El primer compromiso de local del equipo de Sebastián Battaglia en la Libertadores 2022 será determinante para su futuro. La derrota en el debut en Colombia ante Deportivo Cali (2-0) no dejó mucho margen y las dudas en torno al ciclo de Battaglia aumentan.

El xeneize tampoco pudo mejorar su imagen en la Copa de la Liga, ya que el sábado a la noche empató sin goles en Liniers ante un pobre Vélez.

La presencia de Agustín Almendra en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, pese a su altercado con Battaglia, y su posterior regreso a la actividad en la reserva -con gol y pedido de disculpas- tampoco ayudó al cuestionado entrenador.

Boca seguirá sin contar con los jugadores suspendidos por la Conmebol tras la polémica eliminación ante Atlético Mineiro en Brasil en la edición pasada: Carlos Izquierdoz (también lesionado), Sebastián Villa, Marcos Rojo, Diego “Pulpo” González y Javier García.

Lo positivo para el cuerpo técnico es el regreso de Guillermo “Pol” Fernández, quien ya lució recuperado tras jugar más de 60 minutos el sábado pasado en el estadio Amalfitani.

El mediocampista fue uno de los puntos altos del equipo de Battaglia en los mejores pasajes del año, que fueron los triunfos ante Estudiantes en La Plata y en el Superclásico contra River.

Battaglia apelará a un necesario 4-3-3 para vencer primero y sacar la máxima diferencia posible después, arriesgando en la mitad de la cancha con Juan Ramírez por derecha y Óscar Romero por izquierda, quedando Pol Fernández con obligación real de marca, mientras que arriba estarán Eduardo Salvio y Exequiel Zeballos, a ambos costados de Darío Benedetto, que buscará marcar su primer gol en Libertadores después de tres años de ausencia, desde aquel en la final con River en Madrid en 2018.

Pero el gran problema de Boca está en defensa, donde en las últimas horas se sumó una súbita baja: Nicolás Figal, que iba a reemplazar al desgarrado Carlos Zambrano, y su lugar sería ocupado por el juvenil Gabriel Aranda. Figal evidenció una molestia muscular en la práctica de ayer y quedó descartado por el cuerpo médico, mientras que fue derivado de urgencia a hacerse estudios.
 

  • las formaciones


BOCA    ALWAYS READY

A. Rossi    A. Giménez
L. Advíncula    M. Enoumba
G. Aranda    A. Rambal
G. Ávila    N. Cabrera
F. Fabra    E. Flores
J. Ramírez    S. Adrián
G. Fernández    G. Cristaldo
O. Romero    A. Chumacero
E. Salvio    J.C. Arce
D. Benedetto    R. Ramallo
E. Zeballos    M. Riquelme

DT: S. Battaglia    DT: E. Villegas

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Gustavo Tejera    
Hora de inicio: 19:15    
TV: Fox Sports y Star+.
 

PUBLICIDAD