¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condena perpetua para un femicida salteño

En septiembre de 2019 se produjo el crimen de María Trejo.
Martes, 12 de abril de 2022 01:52

Ángel Suárez Rodas (59), alias “Yacaré”, fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua al ser hallado culpable de la muerte de su pareja, a quien asesinó cuando la misma regresaba a su domicilio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ángel Suárez Rodas (59), alias “Yacaré”, fue condenado ayer a la pena de prisión perpetua al ser hallado culpable de la muerte de su pareja, a quien asesinó cuando la misma regresaba a su domicilio.

El hombre recibió incólume el fallo del tribunal que lo condenó a vivir en el interior de un penal. La pena impuesta es la única que corresponde al delito cometido y por el cual venía acusado.

El crimen se produjo en septiembre de 2019 en plena vía pública en la localidad de Aguaray, en el norte de nuestra provincia

Las audiencias las llevó adelante la jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Sandra Sánchez.

El femicida fue identificado como Ángel Suárez Rodas (59), alias “Yacaré”. La pena impuesta fue por ser autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio en perjuicio de María Trejo (44).

El hombre fue condenado por un hecho ocurrido en septiembre de 2019, cuando Trejo, quien convivía con el acusado, fue interceptada y apuñalada en la vía pública, en el barrio Villa Progreso, en la localidad de Aguaray, que está a 395 kilómetros al norte de la capital salteña, cuando regresaba a su hogar.

Luego del ataque el hombre se dio a la fuga y la mujer fue trasladada hacia el hospital local, donde identificó a Rodas como el autor del hecho, pero por la gravedad de las lesiones que presentaba falleció cuando era trasladada al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal. La jueza determinó que el acusado continúe detenido y deberá ser alojado en la Unidad Carcelaria 5, de Tartagal, siempre que haya cupo suficiente.

En su resolución, Sánchez ordenó que, una vez firme la sentencia dictada, se inscriba a Suárez Rodas en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio, que comenzó el pasado viernes 1 de abril.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD