¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Dura respuesta de Cornejo al diputado Orozco: “Preséntese en la Justicia por los 37 procesos penales que tiene”

El ministro de Seguridad y Justicia le pidió al legislador de Rosario de la Frontera que de la cara en la Justicia, le recordó que fue expulsado de la Policía y las gestiones de prestamistas que realiza. “Usted necesita ejercer violencia contenida contra alguien”, lo acusó.
Martes, 12 de abril de 2022 22:08

Un momento tenso se vivió esta tarde en la Legislatura Provincial, cuando el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, tuvo un duro cruce con el diputado Gustavo Orozco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un momento tenso se vivió esta tarde en la Legislatura Provincial, cuando el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, tuvo un duro cruce con el diputado Gustavo Orozco.

Luego de que el legislador de Rosario de la Frontera le cuestionara a Cornejo su rol en distintos conflictos policiales, especialmente en la investigación de la financiera ilegal, el ministro respondió con mucha altura.

“Por toda esa cantidad de epítetos que usted pronuncia en contra mía, le digo una sola cosa: preséntese en la Justicia por los 37 procesos penales que tiene abiertos y deje de insultarme. Así va a estar mucho mejor, va a estar más tranquilo, usted puede ser candidato a Gobernador de Salta, a Presidente, a Secretario General de las Naciones Unidas, lo que a usted le de las ganas, pero primero de la cara en la Justicia”, le dijo Cornejo desde el estrado.

El funcionario de Seguridad se presentó hoy ante los diputados provinciales para brindar un informe de su gestión y para referirse a una planificación que se lleva a cabo desde ese ministerio hasta el 2023.

Cornejo le pidió a Orozco que no insulte a la gente mayor y le recordó que ha sido exonerado de la Policía y de la Asociación del Fútbol Argentino, por pegarle a un árbitro. “Todas esas cosas que usted ha hecho..., usted es una persona que no tiene paz interior, necesita ejercer toda la violencia que tiene contenida en contra de alguien, lo están mandando evidentemente, y también fijese cuando usted habla de la financiera de la Policía, esas gestiones de préstamo que usted también hace”, lo acusó.

“Me limito a responder esa cataratas de insultos y acusaciones de que soy cómplice del narcotráfico, que culpa mía la Policía se volvió una asociación ilícita. O sea, soy la encarnación del mal, y dicho por usted, para mi es un honor, le agradezco mucho”, cerró Cornejo ante un silencio atroz en el recinto.

Cabe recordar que Orozco tiene varias cuentas pendientes con la Justicia y que el 24 de marzo se conoció que, entre otros casos, el diputado irá a juicio por torturas contra un vecino ocurrido en 2015.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD