¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta inauguró su stand en la feria Anufood Brazil 2022

Se trata de un puesto de alimentos y bebidas centrada en la generación de nuevos negocios para empresas de todos los tamaños.
Jueves, 14 de abril de 2022 21:24

Salta inauguró su estand en Anufood Brazil una feria exclusiva, de las más importantes y grandes de Sudamérica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta inauguró su estand en Anufood Brazil una feria exclusiva, de las más importantes y grandes de Sudamérica.

Con la presencia de cientos de marcas nacionales e internacionales, la feria resulta un canal para estimular el conocimiento de las tendencias mundiales y los lanzamientos del sector a los profesionales y empresarios del comercio minorista y la alimentación fuera del hogar.

Desde el año 2020 la Provincia de Salta viene llevando adelante una estrategia de posicionamiento de los productos salteños con el fin de incrementar las exportaciones y diversificar la oferta provincial incorporando nuevos sectores relevantes para nuestra economía.

Salta inauguró su estand en la muestra con la presencia del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli; el cónsul general argentino en San Pablo, Luis María Kreckler; el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia y Presidente de ProSalta, Julio San Millán; el representante titular de la Provincia ante el CFI, el ministro de Gobierno y Trabajo, Ricardo Villada, entre otras autoridades.

El stand de Salta está organizado por ProSalta y el Gobierno de la Provincia, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el sector de “Fine food”, donde se ubica la mayoría de los productos de exportación, sobre la calle principal de la feria.

Viajaron con la delegación los empresarios Segundo Cornejo, por Chicoana Sabores Artesanales con dulces de distintas variedades; Luis Vico, por Creston Grains con legumbres, Tomás Medrano y Ruben Gutierres por Pucará con especias. Tambien estuvieron con sus vinos las Bodegas Atupalka (Molinos) de Alejandro Martorell, El Tránsito (Cafayate) de Andres Nanni, Vasija Secreta (Cafayate) Marcelo Cordoba, representadas por el Lic en Comercio Exterior (Consultor de ProSalta) Julian Dubois Isasmendi. 

En el primer día de jornada los empresarios mantuvieron reuniones con importadores, distribuidores y supermercados interesados en adquirir los productos de las empresas presentes. 

Las provincias de La Rioja y Catamarca también están acompañadas en Anufood Brazil por el Consejo Federal de Inversiones.

Se realizo un almuerzo privado con la directiva de la Federacion de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), con sede en San Pablo, donde expuso sobre la oferta exportable de Salta y las oportunidades de inversión; los vuelos directos entre San Pablo y Salta a partir de junio, como así también de las bondades del Corredor Bioceánico Norte que comunica el océano Atlantico con el Pacifico, partiendo del Norte de Brasil, pasando por Paraguay, ingresando a Argentina por la provincia de Salta por el Paso Fronterizo Pozo Hondo- Misión La Paz (Municipio de Santa Victoria este. Departamento Rivadavia) para terminar en los Puertos de aguas profundas de Chile (Antofagasta, Mejillones e Iquique) vía de salida a los Mercados Asiáticos y a la Costa Oeste de EEUU, poténciales grandes mercados para las Producciones de los productos de la Región del Norte Grande.

PUBLICIDAD