Central Norte y Gimnasia y Tiro, solo con público local

Central Norte y Gimnasia y Tiro se volverán a ver las caras el próximo domingo, en el estadio Padre Martearena, probablemente desde las 16.30 -horario que sería confirmado hoy-, en la disputa por la quinta fecha de la zona Norte del torneo Federal A.

Pero de acuerdo a disposiciones vigentes al partido entre cuervos y albos solo podrá asistir público local. Y le cabe a la dirigencia del club de avenida Entre Ríos la organización del encuentro, por lo que el presidente Héctor Defrancesco, con respecto a la presencia de los hinchas manifestó: “Vamos a pedir una reunión con la policía con anticipación, porque queremos que realmente sea una fiesta. Por reglamento solo se puede jugar con público lo cal”. 

En un estado de ánimo que denotaba cierto desencanto, Defrancesco expuso que “me encantaría que todo Salta disfrute de un partido, con ambas hinchadas. Y eso ya no depende de nosotros, depende de los organismos de seguridad. Creo que hay que trabajar muy fuerte sobre el tema para que lo podamos volver a hacer, porque significa mucho para los clubes en lo económico, y se pueda vivir una fiesta que desde hace mucho que no se vive, también sería lindo. Así, que vamos a ver y escuchar al organismo de seguridad y ver qué nos dicen. Igual, lamentablemente por reglamento tampoco podemos hacer mucho. Hay que trabajar sobre la seguridad para que le familia siga concurriendo a la cancha e identificar a los violentos para que no entren más a una cancha. Esto es una tarea se debe hacer sí o sí”.

En la Policía también ya se planifica el tema de seguridad y que se debe implementar cada vez que Central Norte juega de local en el Martearena, por las diferencias entre los barras. “Vamos hablar de nuevo con la policía para que no haya ningún inconveniente. La verdad que es fundamental hablar con la policía para ver cómo nos organizamos con respecto a otros temas, en los cuales no hay nada definido”, declaró Héctor Defrancesco.

Del análisis sobre cómo llega Central Norte a este partido en lo futbolístico, el titular cuervo, respondió: “Veo a un equipo muy sólido. Nos está faltando por ahí un poco de generación y de concretar situaciones. Veo a un equipo con mucha solidez desde atrás hacia adelante. Esperemos seguir así, seguir agarrando ritmo. El equipo recién se va a ver en la quinta o sexta fecha y hay que seguir haciendo las cosas de buena manera”.

El deseo de Defrancesco para el domingo es: “Esperemos ganar y se trabaja para eso”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...