Un concierto para escuchar buena música, con un fin solidario

Un buen dato para agendar el fin de semana. Hay plan para el sábado 23 de abril, al aire libre, con buena música y con un fin solidario. La ya consagrada agrupación Zamar Jazz Fusión prepara una nueva presentación en el Anfiteatro de la Usina Cultural de Salta, a partir de las 18, con entrada libre y gratuita.

Sin embargo, desde la agrupación dijeron que el recital es a total beneficio del comedor comunitario "Pan de Vida", de la localidad de La Silleta."Claro que no cobramos nada para la entrada. Lo que pedimos es la colaboración de un alimento no perecedero para el comedor. Muchos niños y niñas van todos los domingos al comedor de La Silleta y llevan bandejas de comidas inclusive para las familias. Vemos que cada vez es más difícil conseguir los alimentos porque están muy caros y es por eso que esta presentación la hacemos para ayudar a ayudar", dijo Adrián Ruiz Díaz.

Desde la agrupación también piden la colaboración no sólo de alimentos sino también de ropa de abrigo, ante la llegada de las bajas temperaturas, y de útiles escolares. Al comedor asisten niños de familias vinculadas a la producción agrícola de alimentos y tabaco en la zona del Valle de Lerma.

De parte del comedor "Pan de Vida" Jimena Calafiore es la que comanda la organización comunitaria, colaboran amigos, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta y los hermanos solidarios franciscanos del Tomma 23. "Es increíble el aumento que tuvieron los alimentos y es por eso que agradecemos la iniciativa de Zamar Jazz Fusión e invitamos a todos a compartir música y solidaridad. Todos los que llevamos adelante el comedor vamos a estar así que también es una buena oportunidad para conocernos", dijo Calafiore.

 

Para comunicarse para más info o cómo colaborar está el contacto de Jimena Calafiore llamando al 0387 5 825661. También se puede llamar a César Aguierre al 0387 5 492011. En la cuenta de Facebook de “Jimena Calafiore” hay videos y fotos de las acciones que realizan.

 

 

"Actualmente estamos entregando 100 bandejas pero cada vez es más difícil, así que por eso agradecemos la iniciativa de Zamar Jazz Fusión", agradeció Calafiore y desparramó bendiciones.

La banda está integrada por David Cruz (bajo eléctrico), Adrián Ruiz Díaz (trompeta), Joaquín Cardozo (batería), Ezequiel Ozuna y Martín Cardozo (guitarra). La agrupación se fundó en 2019 y se dedica a fusionar estilos, de tal forma que tanto el oyente general como el especializado pueden disfrutar de lo mejor de esta propuesta instrumental. Además de componer sus propios temas, Zamar jazz Fusión realiza covers de músicos como Abraham Laboriel, Koinonia, Marcos Witt y Torre Fuerte, entre otros.  

 

“La palabra ‘Zamar’ es de origen hebreo y significa canción, hacer música en gratitud a Dios. Buscamos llevar a través de la música un mensaje de paz y armonía, entendiendo al arte como un regalo del Dios creador de todo lo existente”, detalló David Cruz.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...