¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Salta solo el 27,5% de la población se aplicó la tercera dosis contra el coronavirus

La estadística local está muy por debajo de la media nacional, que alcanzó un 43% de inmunización. En la provincia hay un stock de 190 mil dosis.
Sabado, 02 de abril de 2022 20:34

Cada vez menos salteños buscan las vacunas contra el coronavirus y así se refleja con el bajo porcentaje de aplicación de la tercera dosis en la provincia: solo el 27,5% de la población.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada vez menos salteños buscan las vacunas contra el coronavirus y así se refleja con el bajo porcentaje de aplicación de la tercera dosis en la provincia: solo el 27,5% de la población.

Sobre un total de 1.400.000 habitantes, solo 386.058 personas se pusieron una dosis adicional o la tercera dosis, según se desprende del Monitor Público de Vacunación.

El porcentaje local se ubica muy por debajo del nacional, que es del 43,8% sobre una población de 44 millones de habitantes; y supera solo a Tucumán (24%).

Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Catamarca y Santiago del Estero son algunas de las provincias que tienen una inmunización superior al 40% de su población, mientas que en San Luis y La Pampa la vacunación con tres dosis supera el 60%.

Otro dato que sigue llamando la atención Salta es la de los no vacunados, que ascienden aproximadamente a 144 mil personas, excluyendo a la franja etaria de 0 a 3 años.

En la provincia, además, hay un stock de 190.397 vacunas a la fecha, mientras que los vacunatorios en los hospitales, centros de salud y otros lugares permanecen abiertos de lunes a lunes.

La dosis de refuerzo se aplica a toda la población mayor de 12 años con un intervalo mínimo de 4 meses desde la segunda dosis. En cambio, la dosis adicional se aplica a las personas con factores de riesgo o los mayores de 50 años que recibieron 2 dosis de la vacuna Sinopharm.

Sin embargo, hay un desinterés generalizado por las vacunas en la actualidad y en comparación a enero, cuando el país se vio afectado por la tercera ola de la pandemia.

Durante la última reunión de Cofesa (Consejo Federal de Salud) se analizó el descenso de número de dosis aplicadas por semana, sobre todo de las dosis de refuerzo. 

Según un análisis de la Unidad de Datos de Chequeado, hasta ayer se aplicó una medida semanal de 70 mil dosis de refuerzo y adicional en todo el país, cuando en enero la medida semanal oscilaba entre 164 mil y 289 mil dosis.

Las autoridades recordaron que la dosis de refuerzo contra el coronavirus puede aplicarse junto a la vacuna antigripal sin necesidad de intervalo. 

Vacunación en Salta hasta este sábado

  • Se distribuyeron 2.746.225 dosis
  • Se aplicaron 1.175.062 de primera dosis
  • Se aplicaron 991.083 de segundas dosis
  • Se aplicaron 3625 de dosis únicas
  • Se aplicaron 56.150 dosis adicional
  • Se aplicaron 329.908 dosis de refuerzos
  • Total de dosis aplicadas 2.555.828
  • Total de terceras dosis aplicadas: 386.058
  • Stock de vacunas a la fecha: 190.397
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD