¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jubilados preparan marcha contra PAMI

Un fallo reciente de la Justicia Federal obligó a la obra social de los jubilados a brindarles toda la cobertura sanitaria que necesiten.
Miércoles, 20 de abril de 2022 01:44

En el mes de febrero jubilados del departamento Orán se manifestaron en las oficinas del PAMI ubicadas frente a la plaza 9 de Julio, cansados de la pésima atención que reciben de la obra social. Finalmente fueron atendidos por el nuevo coordinador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el mes de febrero jubilados del departamento Orán se manifestaron en las oficinas del PAMI ubicadas frente a la plaza 9 de Julio, cansados de la pésima atención que reciben de la obra social. Finalmente fueron atendidos por el nuevo coordinador.

Ahora, dos meses después y cansados nuevamente de la inacción de la obra social, buscan una vez más hacerse escuchar para intentar obtener respuestas por parte de autoridades de las obra social.

En diálogo con El Tribuno uno de los jubilados voceros del Centro San Joaquín, José Guerrero, de la localidad de Hipólito Yrigoyen, comentó que el único objetivo es "que se dé cumplimiento al veredicto de la Justicia Federal en su sentencia de obligación para que la prestación del servicio de salud sea de manera óptima y no tengan los abuelos que andar peregrinando o rogando por las atenciones para su salud".

En ese sentido, Guerrero remarcó también que "los abuelos no quieren vueltas y piden que se cumpla con el dictamen judicial que obliga al PAMI a presentar un esquema de trabajo garantizando las atenciones de manera óptima para los afiliados".

Si bien los jubilados remarcaron que presentaron un petitorio al nuevo coordinador ejecutivo PAMI Salta, Ignacio González, hasta la fecha no recibieron repuesta alguna y es por eso que volvieron a organizar marchas y medidas para visibilizar el problema, en busca de alguna solución.

En la oportunidad volvieron a plantear las peripecias que deben atravesar nuestros jubilados a la hora de acceder a las prestaciones y a los remedios de la farmacia.

Falleció mientras esperaba

Una abuela de 94 años falleció mientras esperaba recibir la fórmula que necesitaba para poder alimentarse vía sonda.

Gerónimo, hijo de la señora, por medio de un posteo en las redes sociales expresó su enojo con quienes administraban los fondos para los jubilados.

La abuela, oriunda de Hipólito Yrigoyen, necesitaba urgentemente un fármaco especial, por el cual su hijo debió hacer una fila de dos cuadras hasta que en una farmacia pudiera asistirlo.

Por desgracia, en la farmacia le dijeron que en 10 días recién lo podría retirar al medicamento. Ese tiempo la abuela no pudo esperar y finalmente falleció el pasado martes. Esta situación generó malestar entre los familiares y vecinos. "Lamentablemente falleció en la jornada de ayer -por el lunes- esperando este medicamento y obviamente, una vez más, provoca indignación con respecto a los servicios que brinda el PAMI, sobre todo en zona norte", comentó.

Sin vueltas
Piden que se cumpla con el dictamen judicial que obliga al PAMI a presentar un esquema de trabajo garantizando las atenciones de manera óptima.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD