¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vialidad de la Provincia mantendrá el acceso a Salta

Se firmará un convenio y la Provincia tendrá un aporte nacional de $480 millones al año. El anuncio lo hizo el ministro Camacho ayer, en la Cámara de Diputados.
Miércoles, 20 de abril de 2022 01:44

La próxima semana se firmara un convenio de transferencias de funciones operativas para que Vialidad provincial se haga cargo del mantenimiento de la ruta de acceso a la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La próxima semana se firmara un convenio de transferencias de funciones operativas para que Vialidad provincial se haga cargo del mantenimiento de la ruta de acceso a la ciudad de Salta.

Durante la gestión del exgobernador Juan Manuel Urtubey se liberó el cobro de peaje que permitía mantener en buen estado la ruta.

Los detalles del convenio a rubricar fueron anticipados ayer por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en la reunión que mantuvo con los diputados.

El funcionario recordó que cuando se hizo la autopista la Provincia cobraba un peaje y en base a eso se pagaba la inversión de la obra.

"La gestión anterior liberó el peaje y Salta quedó con el cargo de mantener esa ruta", acotó, y señaló que el tramo de la ruta entre la rotonda de Gemes y la ciudad de Salta será mantenida por Vialidad provincial, con aporte nacional de $480 millones anual.

Camacho dijo que ese tramo requiere trabajos de bacheo y anunció que la semana que viene se firmará un convenio de transferencia de funciones operativas (TFO) por el tramo de la ruta nacional 9 de acceso a Salta.

Extenso informe

Los miembros de la Cámara Baja escucharon ayer un extenso informe del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, sobre el plan de obras publicas de la Provincia.

Todo plan de obras publicas se diseña en función del reconocimiento por parte de una gestión gubenamental de las necesidades de la gente.

Camacho inició su presentación recordando cómo está prevista la inversión en infraestructura y dijo que la misma tiene cuatro bases concretas de financiamiento.

Entre estas fuentes mencionó el presupuesto provincial, programas de financiamiento nacional, financiamiento internacional y para proyectos incluidos en el presupuesto nacional. Tras resaltar que en la gestión del gobernador Gustavo Sáenz hay una clara vocación de invertir en infraestructura.

En esta línea, hizo notar que en el 2020 para obras se destinaron 4.153 millones, en el 2021 subió a 12.534 millones y para este año se asignaron 25.838 millones de pesos.

El valor de 2020 era el 3,5% del presupuesto total y este año es de casi el 9%, comparó y ratificó el modelo de distribución con visión federal del actual gobierno.

Explicó que, de programas nacionales por 31 mil millones de pesos, están previstos 56 proyectos, de Enhosa, 233 millones de pesos con 15 proyectos.

Del programa Argentina Hace, 29 proyectos por 773 millones de pesos, del Centro de Desarrollo Infantil por 1.310 millones de pesos, 21 proyectos.

Camacho calificó como muy importante al programa Casa Propia por 23 mil millones, sobre el que dijo hay un convenio que contempla 2.500 viviendas en toda la provincia

Tras citar otros programas nacionales, recordó el convenio con el Ministerio Transporte de la Nación y, entre otros, citó el convenio para construir la primera etapa de la terminal de colectivos en la capital, por $448 millones, y otro para la terminal de General Gemes por 347 millones

El ministro resaltó, además, que con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional se accedió a un crédito por 5 mil millones de pesos.

En este punto destacó que el gobernador Sáenz definió que los recursos se utilicen para obras de agua y saneamiento, y precisó que hay 78 obras en tramite por 3.256 millones de pesos.

En materia de fortalecimiento de infraestructura de salud, por 331 millones, cito al hospital modular de Orán, por 226 millones.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD