¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Educación ambiental, política pública

Tiene media sanción la adhesión de la Provincia a la ley nacional en la materia.
Viernes, 22 de abril de 2022 02:21

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión de Salta a la ley nacional de educación ambiental integral en la República Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión de Salta a la ley nacional de educación ambiental integral en la República Argentina.

La ley, que pasó en revisión al Senado, establece normas locales para garantizar el derecho a la educación ambiental integral como política pública en la provincia.

Los diputados sesionaron el martes último tras la extensa reunión con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

La consolidación de un marco legal sobre educación ambiental fue considerada de vital importancia para la protección y promoción del medio ambiente. Además de la adhesión a la ley nacional, se dispone la creación de la Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral de la Provincia de Salta (Cejai).

Esta área generará mecanismos para viabilizar la concreción en toda la provincia de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (Enai), a partir de la implementación del área Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral (Ejeai).

La Cejai estará integrada por representantes de los ministerios de Producción y Desarrollo Sustentable y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Cada organismo contará con dos representantes titulares y dos suplentes, designados formalmente, atendiendo a la paridad de género.

La ley también establece la creación del Consejo Consultivo de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral de la Provincia de Salta.

Este tendrá la función de asistir y asesorar a las autoridades de aplicación en la implementación de la Ejeai.

La diputada Patricia Hucena destacó en el recinto que la educación ambiental integral constituye el instrumento básico para generar en las personas valores, comportamientos y actitudes acordes con un ambiente equilibrado, con la preservación de los recursos naturales y su utilización sostenible.

"Es importante que los estudiantes puedan adquirir conocimientos teóricos y prácticos para tener un conocimiento sostenible con el objetivo de fomentar un mejor futuro en materia del cuidado del medio ambiente", dijo la legisladora.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD