¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El drama de una familia cartonera: no tienen baño y por las noches llevan a sus hijos al monte

Los Ponce se hicieron conocidos por vivir en una gomería y tras la entrega de un terreno, más la donación de una casita de madera por parte de Sele Vera y Los Pampas, desde el IPV confirmaron que volverán a asistir a esta familia.
Viernes, 22 de abril de 2022 19:28

La familia Ponce le da pelea a la vida todos los días. De quedarse sin hogar, tras vivir “de prestado” en una gomería, a pasar a tener una humilde casita de madera donada por Sele Vera y Los Pampas, será asistida nuevamente por el IPV con la construcción de un baño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La familia Ponce le da pelea a la vida todos los días. De quedarse sin hogar, tras vivir “de prestado” en una gomería, a pasar a tener una humilde casita de madera donada por Sele Vera y Los Pampas, será asistida nuevamente por el IPV con la construcción de un baño.

Vanesa, Guillermo y sus hijos vivían hacinados en una gomería hasta que su historia se conoció a través de El Tribuno en septiembre de 2021. Luego de esto, el IPV le entregó la documentación de un terreno ubicado en el barrio Paraíso, en el municipio de Cerrillos.

Ellos siguieron juntando y vendiendo botellas y cartones pero se les hizo muy difícil poder construir. Pero al poco tiempo recibieron un llamado desde el sur del país: un señor identificado como representante de Sele Vera y Los Pampas, el grupo chamamecero que fue furor en los festivales verano, se ofrecieron a ayudar para construirle la casita a los Ponce.

“Primero pensé que era mentira, luego este señor me volvió a llamar y me dijo que en 20 días va a tener su casita en su terreno”, le contó Vanesa a El Tribuno. Y así fue así: un carpintero armó la casa que finalmente fue entregada a fines de 2021.

Luego de las fiestas de fin de año, Vanesa y su familia se instalaron en su nueva casa de madera que presentaba un solo defecto: no tenía baño. “Cuando vinimos mi marido cavó un pozo (ciego) pero se tapó con las lluvias, y como nos bajó la venta de botellas no pudimos juntar para hacer el baño”, explicó la mujer.

Desde ese momento, realizó gestiones en la Municipalidad de Cerrillos y en las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda. Tras los informes elaborados por una asistente social y un arquitecto del IPV, la construcción del baño se hará realidad.

“Hace cinco meses que no sabemos lo que es tener un baño. Una vecina nos presta su baño pero no para bañarnos; y a mi nena la lavo juntando agua en un tacho”, contó la cartonera. “Por las noches tengo que llevar a mis hijos al monte. Tampoco podemos ir al centro de salud porque cierra, y a veces no te quieren dar permiso para entrar al baño”, agregó.

Luego de hablar con Vanesa, El Tribuno conversó con Gustavo Carrizo, el titular del IPV, quien aseguró que la familia Ponce será nuevamente asistida con la construcción de un núcleo húmedo. “No solo eso, también le vamos a dar una solución a su situación habitacional”, aseguró Carrrizo. 

PUBLICIDAD