¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Polémica: La diputada nacional Verónica Caliva, a favor de los piquetes

La legisladora justificó los piquetes y dijo que “los planeros no son vagos y los cortes de ruta son legales”.
Sabado, 23 de abril de 2022 02:26

"Es un mito, una mentira, una calumnia que las personas que perciben un plan social del Estado nacional son vagos o no trabajan". Así se refirió la diputada nacional por Salta, Verónica Caliva, quien pertenece al Frente de Todos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Es un mito, una mentira, una calumnia que las personas que perciben un plan social del Estado nacional son vagos o no trabajan". Así se refirió la diputada nacional por Salta, Verónica Caliva, quien pertenece al Frente de Todos.

Estuvo en Rosario de Lerma inaugurando una sede de la Corriente Clasista Combativa (CCC) y al ser abordada por los medios sobre las movilizaciones y cortes de rutas de las organizaciones sociales los justificó: "Los cortes de ruta y movilizaciones de las agrupaciones sociales son legales". La legisladora quiso desmentir todo lo que se habla de los "planeros" y lo intentó de esta manera: "Es todo una vil mentira. Todos los planes sociales tienen una contraprestación; todos los compañeros y compañeras que perciben estos beneficios trabajan. Dando de comer a quien no tiene un plato de comida en los comedores y una leche caliente en los merenderos; en la obra pública también trabajan, siendo que es muy bajo el beneficio que perciben".

Caliva también se refirió a los cortes de los miércoles y los acampes. "Los cortes de ruta son un derecho poder reclamar cortando una calle o una plaza. Está previsto en nuestra Constitución el derecho a manifestarse".

La diputada del Frente de Todos insistió que quienes reciben un plan social dentro de estas organizaciones sociales "no son vagos".

Caliva mencionó que "van por el buen camino con estos reclamos. La venimos peleándola en Argentina para que los derechos se restituyan. Son las herramientas de lucha que tenemos, pero la lucha es necesaria para defender la soberanía y de cada uno de los trabajadores".

El 30 de marzo pasado hubo una jornada nacional de lucha y 11 organizaciones sociales y políticas salteñas se sumaron a ella. A nivel nacional el piquete duró tres días, pero en la avenida 9 de Julio. El 31 de marzo esas agrupaciones realizaron marchas y movilizaciones por el centro de la ciudad de Salta.

La constante forma de reclamar también llega al Valle de Lerma, entre Cerrillos, El Carril y Rosario de Lerma. En esta última ciudad de esta parte de la provincia las organizaciones sociales cortaron la ruta 23 hacia Cerrillos y principal vía de comunicación con Salta capital. Los vecinos, presos de estas manifestaciones, debieron salir por Campo Quijano, puesto que los cortes eran esporádicos y sin aviso.

Lo llamativo es que estos cortes vienen acompañados de pedidos a los intendentes de recursos económicos para los integrantes de estas agrupaciones sociales.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD