¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tractorazo: el campo promete llenar la Plaza de Mayo

Los productores aseguraron que tienen “todos los permisos para no generar ningún problema”. El Gobierno dio marcha atrás para impedir la protesta.
Sabado, 23 de abril de 2022 02:26

La titular de la Sociedad Rural de Rosario, Soledad Aramendi, le contestó al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, tras su advertencia de impedir la protesta en caso de que ingresen los tractores a la Ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La titular de la Sociedad Rural de Rosario, Soledad Aramendi, le contestó al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, tras su advertencia de impedir la protesta en caso de que ingresen los tractores a la Ciudad.

"¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen", señaló Fernández, aunque luego dio marcha atrás. Aramendi salió al cruce del funcionario y aseguró que sus declaraciones son "una instigación a la violencia".

"Tenemos todos los permisos para no generar ningún problema en la Ciudad", aclaró.

Además, agregó "la intención no es obstruir sino que es una marcha que es un símbolo para ir sumando gente en el camino y congregarnos", por lo que estimó que "no habrá inconveniente para marchar".

En diálogo con la prensa, Aramendi explicó que "el campo va a marchar a Buenos Aires por toda la situación que se vive, porque argumentos sobran" y porque "la ciudadanía está harta".

La dirigente rural aseguró que "ojalá que lo vean como un llamado de atención al Gobierno", al tiempo que insistió en que "la gente que organizó esto tiene todos los permisos para ingresar con los tractores".

En tanto, al referirse a una posible contramarcha de sectores ligados al oficialismo, indicó: "Espero que todo sea armónico y no pase nada, que haya respeto sobre todo. Acá marcha la familia".

Al compartir su mirada de la actualidad nacional expresó que "lo que está pasando en este país es que no se respeta la Constitución".

Aramendi afirmó que "hay muchísimos problemas y todos por intereses mezquinos y no para el bien de una sociedad plena de los argentinos, sino para un grupo político".

Por otro lado, aseguró que si no hubiera habido retenciones en todo este tiempo "tendríamos un país más desarrollado porque habría más inversión y más trabajo".

Manifestó que con el ingreso obtenido por las retenciones "ojalá el Gobierno hubiera invertido en infraestructura pero no lo hizo, al contrario, ha generado más pobreza".

A su vez, indicó que "si a la población se le saca la pata de encima de los impuestos eso es desarrollo e independencia, es fomentar el trabajo, es dignidad. El problema es que tenemos generaciones de personas que no creen en eso, que viven otra realidad por un asistencialismo corrupto, que te saca la independencia de la vida. Eso es lo que hay que cambiar".

Orden

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, aseguró ayer que el distrito trabaja para "ordenar" el "tractorazo" de hoy. "Los organizadores se comprometieron a hacerlo el sábado para minimizar los inconvenientes de movilidad, a dejar carriles libres y a no afectar el Metrobus", afirmó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD