Se mantiene el alerta por fuertes vientos y nieve para Neuquén y Río Negro


Neuquén y Río Negro, entre otras provincias, están bajo alerta naranja por nevadas. Se espera que el fenómeno ocasione la acumulación de nieve de entre 60 y 80 centímetros especialmente en la zona cordillerana. También se emitieron advertencias por vientos fuertes que pueden alcanzar entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora. Así lo indicó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

De esta manera, el SMN recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejados de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y mantener cerradas las casas de la manera más hermética posible.

La información del Servicio Meteorológico coincide con el comunicado emitido en las últimas horas por parte de la Autoridad de Cuencas (AIC), quien había advertido que por el ingreso de aire frío y húmedo se iban a mantener estas condiciones en la región hasta el miércoles 27 inclusive. “En valles, meseta y costa períodos inestables con probables lluvias y vientos con ráfagas fuertes especialmente durante el fin de semana”, había señalado la AIC en su reporte.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...