¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fernando Mazzone se impuso en las elecciones de la ADP y es el nuevo secretario general

Según Mazzone, su lista consiguió el 61% de los votos, con el 90% de las mesas escrutadas; 22%, la lista a Rojo y Verde; y  17%, la Multicolor. 
Domingo, 24 de abril de 2022 20:56

La Asociación Docente Provincial esta de fiesta. El gremio docente más grande de la provincia estuvo de elecciones y tras la jornada, Fernando Mazzone logró imponerse como el nuevo secretario general. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Docente Provincial esta de fiesta. El gremio docente más grande de la provincia estuvo de elecciones y tras la jornada, Fernando Mazzone logró imponerse como el nuevo secretario general. 

“Fue una jornada democrática. Estoy muy contento porque en todas las mesas hubo fiscales de las tres listas. A esta altura de la noche puedo decir que soy el nuevo secretario de la ADP”, declaró Mazzone en diálogo con El Tribuno. 

 

“Recorrí toda la provincia y pude escuchar todas las necesidades gremiales de los docentes y voy a hacer eco de sus pedidos y llevar los beneficios al interior”, agregó el nuevo secretario, quien  permanecerá en el cargo por cuatro años. 

Según Mazzone, su lista consiguió el 61% de los votos, con el 90% de las mesas escrutadas; 22%, la lista a Rojo y Verde; y  17%, la Multicolor. Los datos suministrado en forma oficial desde el sector que acompaña a Mazzone destacaron que  la Asociación Docente Provincial celebró sus elecciones generales para la que estaban habilitados para votar 11.097 afiliados distribuidos en 22 mesas en toda la Provincia. Tras realizarse el escrutinio provisorio de los votos la Lista 2 Celeste obtuvo un total de 2.689 votos, sobre los 849 de la Lista 5 Sumate y los 849 obtenidos por la Lista 6 Multicolor.

Luego de conocidos los resultados, Fernando Mazzone informó que una vez oficializada la elección se definirá la fecha de la asunción de las nuevas autoridades, antes del 12 de mayo.

Pedidos de los docente

Mazzone invitó a los docentes autoconvocados a sumarse a esta nueva gestión y acompañar los cambios que requiere la ADP. "Esta es una institución que tiene muchos años y no se merece estar en boca de naide. Se puede criticar a los dirigentes pero no a la institución", expresó el representante de la lista Celeste, que además recordó que es la primera vez, después de 30 años como afiliado que se presenta para un cargo dentro del gremio. 

Además de la convocatoria a los autoconvocados y a los miembros de las otras listas, Mazzone también destacó que en lo que resta del año recorrerá las escuelas de toda la provincia, para ver en estado en que están trabajando los docentes. "A lo largo de la campaña tuvimos el pedido de los docentes del interior de la provincia, y quiero cumplir con ese pedido", agregó. 

 La actual secretaria general Viviana Figueroa finaliza la polémica gestión que inició con Patricia Argañaraz, destituida y expulsada de la ADP en abril de 2019 por corrupción y malversación de fondos. En diciembre de 2017 había arrasado en la elección. Entonces Figueroa iba como secretaria adjunta.

 


 

Minutos antes de encontrarse con sus seguidores, en el ingreso de la sede gremial de la ciudad de Salta, Mazzone agregó que reclamará acciones judiciales contra aquellos que difamaron, no solo su persona sino también a sus hijos. "Hay personas que no son docentes y que agraviaron a mi familia. Lo mismo ocurrió con un grupo de personas que dijeron ser periodistas y difamaron mi persona. Voy a tomar acciones legales sobre este tema", agregó Mazzone. 

Fernando Mazzone nació en la ciudad de General Güemes, donde cursó su educación primaria y secundaria. Egresó del colegio Nacional Dr. Mariano Moreno de Güemes y completó sus estudios universitarios en la Universidad Católica de Salta, de donde egresó con el título de Profesor para la Enseñanza Media de Geografía.

Entre sus actividades políticas está la de haber sido electo Secretario General de la CTA Salta desde 2014. Fue Supervisor Regional y Secretario Técnico de la DGE Polimodal del Ministerio de Educación de Salta.  En 2002 ganó las elecciones para integrar la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, siendo vicepresidente y presidente de la misma hasta el 2008.

Temas de la nota

PUBLICIDAD