¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Esta noche reconstruyen el crimen de Esteban Elías en Metán

En Febrero de 2020, el joven murió luego de recibir un disparo. Su hermano, Ricardo, resultó gravemente herido.
Jueves, 28 de abril de 2022 20:35

Esta noche, a partir de las 23, el juez del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, dirigirá una reconstrucción del crimen de Esteban Elías, de 22 años, ocurrido el 16 de febrero de 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche, a partir de las 23, el juez del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, dirigirá una reconstrucción del crimen de Esteban Elías, de 22 años, ocurrido el 16 de febrero de 2020.

Se desarrollará frente a la vivienda en la que ocurrieron los hechos, ubicada en la intersección de las calles Urquiza y 9 de Julio, en la Villa San José, en el marco del debate oral y público que se está llevando adelante en contra de los acusados: Ismael Mauricio Salazar y Emiliano Ezequiel Naranjo. 

Los imputados en la primera audiencia optaron por el silencio y se abstuvieron de declarar.

En el debate interviene el fiscal Gonzalo Gómez Amado. Los abogados defensores de Salazar son Ricardo Anuch y Nicolás Ruiz, mientras que a Naranjo lo representa el Defensor Oficial Penal 2, Edgardo Martínez. La querellante y representante de la familia de la víctima es la abogada Marcela Ontiveros.

Habrá un amplio despliegue de efectivos policiales en la zona y se adelantó que por seguridad no estarán presentes los acusados.

El 16 de febrero de 2020 ocurrió un hecho que conmocionó a la comunidad de San José de Metán. Un joven murió y su hermano resultó herido de gravedad, luego de que dos muchachos que se movilizaban en una motocicleta le efectuaran disparos con una escopeta.

El hecho ocurrió a alrededor de las 23.40, en la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Urquiza, en la Villa San José.

En ese lugar de la zona norte de la localidad se encontraba un grupo de amigos que siempre solían reunirse en el lugar. 

La Policía informó que en ese momento llegaron dos jóvenes en una moto y que sin mediar palabras comenzaron a hacer disparos con una escopeta calibre 16 y luego se dieron a la fuga. Una fuente judicial confirmó que los cartuchos que se utilizaron en el ataque habían sido recargados con balines esféricos, utilizados para la caza de especies como jabalíes.

Uno de los impactos fue recibido por Esteban Elías, de 22 años, y quien murió pocos después, mientras que su hermano, Ricardo Fabián Elías, de 23 años (en ese momento), presentaba heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo por los perdigones del arma que utilizaron los asesinos.

Ambos fueron trasladados al hospital Del Carmen de Metán, pero en el ingreso falleció Esteban. Por otra parte, su hermano Ricardo (quien logró sobrevivir) fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo de Salta capital, porque presentaba heridas múltiples en el cuello, el tórax y el abdomen.

Temas de la nota

PUBLICIDAD