¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Frío en Salta: aparatos para calefaccionar, entre 2.799 y 129.999 pesos

En los comercios ya empezaron a exhibir caloventores, estufas y convectores. Los primeros días de frío empujaron a los salteños a consultar precios por los artefactos.
Domingo, 03 de abril de 2022 01:59

Los días fríos no tardaron en hacerse sentir y su anticipo ya hizo tiritar a muchos salteños. Transcurre el otoño y la baja de la temperatura ya obliga a recorrer las casas de electrodomésticos en busca del artefacto apropiado para calefaccionar los hogares. En los locales del microcentro ya se observan clientes que preguntan por caloventores, estufas, convectores y otros aparatos similares. Todos comparan precios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los días fríos no tardaron en hacerse sentir y su anticipo ya hizo tiritar a muchos salteños. Transcurre el otoño y la baja de la temperatura ya obliga a recorrer las casas de electrodomésticos en busca del artefacto apropiado para calefaccionar los hogares. En los locales del microcentro ya se observan clientes que preguntan por caloventores, estufas, convectores y otros aparatos similares. Todos comparan precios.

El gerente de la sucursal de Frávega, ubicada en la peatonal Alberdi, explicó que hace unos días recibieron mercadería de la temporada de frío. "En cuanto a lo eléctrico, que es lo mas económico, un caloventor ronda los 4.000 pesos, después están las estufitas halógenas que arrancan desde 5.000 pesos en adelante y luego los convectores de 6.000 pesos en adelante", precisó.

Los valores dependen del consumo bajo o alto. También están los paneles de vitrocerámico que cuestan entre 10 mil y 15 mil pesos.

Con respecto a la tradicional estufa a gas están los modelos que son con salida al exterior tiro balanceado o los comunes que son sin salida. Los precios varían mucho.

Hay una tendencia desde hace unos dos años: lo que más busca la gente son productos eléctricos.

"Los que pueden se llevan el de bajo consumo y los que no toman las opciones más económicas que puede ser una estufa halógeno, un convector o un caloventor", precisó el gerente.

Al ser consultado sobre que artefacto es el más conveniente comprar, respondió: "Lo mejor va a ser en base a lo que el cliente necesite. Si tenés gas, tenés que moverte en el gas y ver que calorías necesitas dependiendo del ambiente".

Un artefacto más sofisticado del que aún no recibieron stock, pero esperan próximamente, son los convectores eléctricos grandes de bajo consumo. Si hay medianos y chicos de entre 1.500, 2.000 y 3.000 wats (W). Rondan los 20 mil pesos en adelante.

Los split de aire frío-calor de 3000 w cuesta en promedio desde 55 mil pesos en adelante. "Algunas personas vinieron a consultar por estos productos, no masivamente porque eso sucede cuando hay una ola de frío de dos o tres días. Lo mismo ocurre con el calor. Cuando nos morimos de calor tres días arranca la temporada de venta de aires y ventiladores", contó el gerente.

Con relación a las expectativas de ventas, el gerente explicó que van mes a mes y tienen que ver con los eventos como hotsales y cybermondays más que con la temporada en sí. "Más adelante nos acercaremos a la fecha del Mundial de fútbol y seguro resultará más atractivo el Smart TV", acotó.

En la sucursal fue posible observar que los clientes están muy atraídos por la tecnología. Compran celulares, que actualmente están faltantes, en general. También llevan notebook, tablets, PC, led y equipos de audio, sumado a los productos de línea blanca que siempre tienen participación.

El gerente señaló que hay un repunte de ventas que se viene sosteniendo. "La realidad es que cuando uno lo analiza en unidades, no es lo mismo que quizá en otros años pero si viene creciendo fuerte la venta después de todo lo que nos pasó con la pandemia", finalizó.

Los precios

Un caloventor convencional Star Track de 2.000 w cuesta 3.999 pesos, mientras que una estufa vertical de cuarzo Eiffel sale 2.799 pesos. Un convector Axel de 2.000 w tiene un valor de 7.399 pesos y un convector caloventor eléctrico Star Track cuesta 5999 pesos.

Una estufa halógena Liliana con panel infrarrojo de 1400 ww sale 6.499 pesos. Una similar, marca Eiffel E531 sale 6.799 pesos, una modelo E523 cuesta 4.999 y una E511 cuesta 2.999 pesos. Una con las mismas características pero calefactora tiene un valor de 9399 pesos.

En el caso de los convectores, un calefactor eléctrico Atma de dos niveles y 2.000 w tiene un valor de 13.999 pesos, mientras que un vitrocalefactor Axel negro de 2000 ww cuesta 9799 pesos. En tanto, un victroconvector Peabody de 1.500 ww. tiene un precio de 14.999 pesos. Un convector eléctrico Liliana de 2000 w cuesta 8.499 pesos.Marta Chauqui se encontraba observando distintos artefactos en el local y contó "vine con mi sobrina porque ella quiere comprar el vitrocalefactor que vio en la página web. Es para su departamento. Se viene el frío y hay que cui darse".

La búsqueda de precios y calidad, la clave

Entre los aparatos más económicos están las estufas halógenas.

Esperan que repunten las ventas en los próximos días. 

En la casa de la cadena de electrodomésticos Musimundo, situada en la esquina de Urquiza y Alberdi, se observaban algunas parejas que consultaban precios. Los caloventores Liliana pequeños cuestan 4.999 pesos de contado, uno similar 4.399, el Electrolux sale 5.699 y uno mediano, Liliana, cuesta 7.499 pesos. En el caso de los turbocalefactores uno marca Conqueror, pequeño, sale 3.499 pesos. Con respecto a los caloventores, uno Peabody de 2.000 w cuesta 14.999 pesos. Un calefactor convector con turbo Conqueror sale 7.899 pesos. 

Con respecto a los calefactores a gas tiro balanceado, uno marca Orbis Calorama cuesta 29.119 pesos y uno más sencillo sale 20.879 pesos.

Con respecto a los splits frío-calor, hay algunas ofertas como uno Surrey que sale 66.999 pesos de contado, otro de la misma marca pero mas grande: 129.999. Un split más sofisticado como el Samsung digital inverter, en oferta, cuesta 144.999 pesos, mientras que un BGH inverter sale 129.999 pesos. Otro similar, aunque más chico cuesta 89.999 pesos.

En la tienda de electrodomésticos Megatone, de la peatonal Alberdi hay una amplia variedad de calefactores tiro balanceado, según las marcas y características sus precios van desde los 33.999 pesos hasta los 46.999. Los calefactores a gas natural están entre los 17.999 y 23.999 pesos. 

En el caso de los turbocalefactores, uno Liliana cuesta 12.999 pesos. Entre los aparatos más económicos están las estufas halógenas Eiffel, de 3.199 pesos, las infrarrojas de la misma marca, entre 5.999 y 6.399 pesos, y los calefactores infrarrojos Liliana que cuestan 4.499 pesos. 

Si de caloventores se trata, es posible hallar el Dual Liliana mediano que sale 7.999 pesos y el Liliana Hot Wind que cuesta 4.599 pesos.

Un turboforzador que recircula el aire del ambiente convirtiéndolo en cálido, marca Liliana cuesta 15.999 pesos y un panel radiante de la misma marca sale 11.999. En tanto, un radiador de Mica Atma cuesta 13.999 pesos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD