¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia pagó por sus errores y su falta de ideas, y tropezó en su casa

Aún así, el albo fue más que el decano de Resistencia, que con el 1-0 se llevó un premio grande del Gigante del Norte.   
Lunes, 04 de abril de 2022 01:30

Gimnasia y Tiro tuvo una jornada para el olvido en la calurosa tarde de ayer en el Gigante del Norte. Sin que le sobre nada, fue un poco más que su rival, pero no fue suficiente en la derrota por 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia en condición de local, por la segunda fecha de la zona B del torneo Federal A 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro tuvo una jornada para el olvido en la calurosa tarde de ayer en el Gigante del Norte. Sin que le sobre nada, fue un poco más que su rival, pero no fue suficiente en la derrota por 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia en condición de local, por la segunda fecha de la zona B del torneo Federal A 2022.

Afirmar que el albo hizo el gasto y tuvo el dominio, la tenencia y el monopolio de la pelota en gran parte del partido no es para nada errado. Pero es sabido que mencionados atributos, en el deporte más hermoso del planeta, ni por asomo son garantía de merecimientos ni mucho menos de triunfo si a esa aparente hegemonía no se le suma la lucidez necesaria para perforar al contrincante de turno. 

Más aún, cuando las ideas no aparecen, cuando la profundidad en cada jugada de peligro escasea, cuando los futbolistas que deben ser la usina generadora de juego, como los casos de Ricardo Villar y Walter Busse en el millonario, naufragan enmarañados en intermitencias y en bajones cuando la obligación del local apremiaba por un gol.

Y también cuando los desacoples defensivos y la dificultad para salvar la valla propia en cada retroceso son manifiestas, como sucedió en el gol que le dio el triunfo a los chaqueños, la síntesis más elocuente de cómo un error te puede dejar con las manos vacías y bebiendo la derrota: al albo le hicieron un gol, lisa y llanamente desde un saque de arco, esos que no se permiten en el libreto de ningún técnico metódico y laborioso, como es el caso del joven Éver Demaldé.

Lisandro Mitre, el “1” del conjunto decano, sacó desde su propia meta, el balón fue un globo que bajó en el área de Gimnasia, el pique dejó mal parado a Renzo Vera en su intento de despejar y Adolfo Tallura llegó tarde y dejó absolutamente solo a Gonzalo Cañete, que la picó de derecha por arriba del Pipi Silva: fue el 1-0 que le costó más caro de lo imaginado a Gimnasia, a los 46’ de partido, cuando la primera mitad se moría.

Gol que hasta entonces no se ajustaba a lo que ocurrió en el campo, porque la visita había hecho poco mérito para irse vencedor al descanso, y porque previamente fue el albo el que remató cinco veces al arco en posición clara de gol (primero con Zabaleta, luego con Villa, después con una secuencia de disparos de Frezzotti -el mejor de Gimnasia- y Perillo, que un remolino de piernas visitantes despejaron como pudieron (en la más clara); luego con Busse, y más tarde con otra de Perillo, siendo la fineza para ratificar el dominio en la red el mayor déficit.

Tras el golpe, Demaldé puso toda la carne al asador al mandar a la cancha a dos jugadores frescos que ingresaron bien y aceitaron la elaboración, como Segovia y Leandro Volo, además de jugar diez minutos con dos “9” de área (entró Agustín Pol y compartió un breve tiempo el ataque con Perillo, hasta la salida del ex-Boca.

Pero pese al recambio la enjundia y el dominio por la obligación lógica de empatar chocaban contra un paredón ante la falta de ideas.

Los minutos se diluían, el albo merecía largamente el empate también en el segundo tiempo, pero la arremetida lo dejaba muy expuesto al contragolpe en el retroceso y un inteligente equipo chaqueño se las comenzó a ingeniar para capitalizar los espacios y los nervios del local, que promediando los 20 minutos dejó de tener aquel ímpetu inicial, y también para acudir a la “vieja maña” de hacer tiempo en el suelo mientras corría el reloj y la sangre por las venas de jugadores e hinchas (alrededor de 3 mil acompañaron en el Gigante).

La aceleración le ganó a la precisión y Sarmiento se terminó llevando tres puntos de Salta que le quedaron grandes, mereciendo Gimnasia cuanto menos el empate, aunque esto no lo exima de sus desaciertos, errores y responsabilidades.
 

  • el resultado

GIMNASIA    0    SARMIENTO (CH)    1

L. Silva    (5)    L. Mitre    (6)
I. Chaves    (5)    A. López    (5)
R. Vera    (5)    H. González    (6)
R. Tallura    (5)    F. Ruiz    (6)
R. Villarreal    (5)    L. Lapetina    (5)
B. Zabaleta    (5)    G. Cañete (7)
A. FREZZOTTI    (7)    A. Pio (6)
F. Cortés (6)    M. Mansilla    (5)
R. Villar    (5)    S. Sagarzazu    (5)
W. Busse    (4)    I. Roldán    (6)
J.M. Perillo    (5)    M. Brito    (6)

DT: E. Demaldé    L. Fernández

Gol: PT: 46’ Gonzalo Cañete (GyT).

Cambios: PT: 33’ Lionel Segovia (7) por Cortés (GyT). ST: 8’ Agustín Poll (4) por Zabaleta (GyT), 14’ Gerónimo Rodríguez (5) por Roldán (S), 17’ Franco Pérez por Brito (S), 18’ Leandro Volo y Raúl Chalabe por Villar y Perillo (GyT), 34’ Gonzalo González por Cañete (S), 35’ Rodrigo Montenegro por Sagarzazu (S).

Jornada: 2º fecha - Zona 2
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Pablo Núñez.

 

Tres líderes

Sarmiento de Chaco, con su victoria en Salta ante el albo ganó su segundo encuentro en fila y es uno de los líderes de la zona B del Federal A con 6 unidades. Los otros punteros son Crucero del Norte -que se impuso por 2 a 0 en Misiones a Gimnasia de Entre Ríos- y Douglas Haig -le ganó en condición de visitante 2 a 1 a Unión Sunchales-. Los otros resultados de la segunda fecha fueron los siguientes: Depro 1 - Defensores de Villa Ramallo 1; Las Parejas 0 - Racing de Córdoba 0; Atlético Paraná 0 - Sportivo Belgrano 1.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD