¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Gloria Aguirre, de Chicoana, es la ganadora del Concurso de la Empanada

En la primera edición del Concurso Provincial participaron representantes de los 32 municipios. “Voy a dar todo lo mejor para representar a la provincia en Argentina y en el Mundo”, dijo la campeona. 
Lunes, 04 de abril de 2022 18:15

Gloria del Valle Aguirre, de Chicoana, ganó el Primer Concurso Provincial de la Empanada, entre más de 30 competidores. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gloria del Valle Aguirre, de Chicoana, ganó el Primer Concurso Provincial de la Empanada, entre más de 30 competidores. 

“Gracias a mi madre, por ella aprendí, soy hija de una campeona de empanadas”, dijo Gloria que a partir de ahora representará a la Provincia en eventos de promoción nacional e internacional llevando a todos lados la identidad salteña a través de este producto gastronómico tradicional.

Foto: Jan Touzeau

 

“Voy a dar todo lo mejor para representar a la provincia en argentina y el mundo”, expresó la campeona tras llevarse el primer puesto, además de un horno pizero y horno industrial como premio. 

El segundo puesto fue para Carla Ortega Espinoza, de Cerrillos, que además se llevó una cocina; mientas que el tercer puesto fue para Enriqueta Belásquez, de Molinos, ganadora además de un horno microondas. 

El concurso fue organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte con motivo de celebrarse este lunes 4 de abril, el “Día de la Empanada Salteña”, y del mismo participaron representantes de 32 municipios. 

La alegría de participar

“Llegar a esta instancia ya es ganar”, dijo por su parte Marina Candelaria Rojas, empanadera de La Caldera, en diálogo con El Tribuno y antes de conocerse los resultados. Marina contó que ganó siete veces en su localidad y lamentó haber perdido tiempo en el concurso a raíz de un corte que sufrió durante la preparación. 

“Ya me siento ganadora, porque llegar aquí es lo máximo. Tengo mis movimientos motrices limitados y tuve una parálisis facial de la que me está costando recuperarme, pero lo logré” expresó Marina, quien además contó que se dedica a la venta de empanadas, bollos y tortillas en su barrio.

Marina Candelaria Rojas, de La Caldera.

 

Por su parte, Isaias López, de Cachi, también expresó su alegría por haber participado. “Siento emoción por el aliento de la gente de Cachi, contento porque nunca imaginé llegar a esta instancia”.

“Nunca había visto el reloj, cuando me di cuenta estaba cerca de la hora y me comencé a apurar”, recordó Mirian Cabeza, de Angastaco. “Estuvo todo muy lindo, estoy feliz por estar aquí, me siento ganadora por solo venir a participar”, agregó.

Foto: Jan Touzeau

Los participantes

Gloria Casimiro, de Santa Rosa de los Pastos Grandes representó a San Antonio de los Cobres, en tanto, Gloria Aguirre, Candelaria Rojas y Norma Cruz participaron por Chicoana, La Caldera y Campo Quijano, respetivamente.

En tanto, Otilia Wayar de Coronel Moldes y Celestina Alberto de La Poma junto a Sandra Noemí Mercado (Aguaray), Lorenza Liendro (Animaná), Dalmira del Valle Sayago (Apolinario Saravia), Norma Alicia Ruiz (Ciudad de Salta) fueron parte de la final.

Foto: Jan Touzeau

También participaron Laura Isabel Cardozo (El Carril), María Esther Campos (El Galpón), Esther Aideé Copa (Guachipas,) Camila Luján González (La Viña), Norma del Valle Saquilán (Rosario de la Frontera), Mabel Adriana Báez (San Carlos), Carla Lorena Ortega Espinoza (Cerrillos) Guillermo Cordero Aragón (San Lorenzo).

Foto: Jan Touzeau

Asimismo, compitieron Sofía Camacho (Orán),  Alcira Audelina Ruiz (Seclantás), Rosa Ramona Gómez (Tartagal), Miriam Adriana Cabeza (Angastaco), Isaías Arnaldo López (Cachi), Clara del Valle Molina (Embarcación), Celia Claudia Alvarado (Gral Ballivián,) María Victoria Pedraza (Gral. Mosconi) Brenda del Valle Miraval (Gral. Güemes), Ramona Antonia González (Gral. Pizarro), Enriqueta Belásquez (Molinos), Rocío Vanesa Funes (Rosario de Lerma,) Noemí Chávez (Metán),  Benancio Marcos Plaza (Tolar Grande).

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD