¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El PJ debatirá una eventual reforma de su carta orgánica

Conformará una comisión y abrirá una ronda para recepcionar opiniones sobre los puntos que dirigentes y militantes consideren que se deberían revisar.
Miércoles, 06 de abril de 2022 02:06

Jerarcas de los tres órganos que conducen el PJ salteño acordaron abrir el debate para una eventual reforma de la carta orgánica del partido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jerarcas de los tres órganos que conducen el PJ salteño acordaron abrir el debate para una eventual reforma de la carta orgánica del partido.

De esta manera respondieron a planteos que se vienen expresando desde sectores internos sobre la necesidad de dar ese paso.

Miembros del Consejo Provincial, Comisión de Acción Política (CAP) y Congreso Provincial definieron una agenda para continuar el debate interno y priorizar la formación política de nuevos cuadros.

Durante el encuentro, que se realizó ayer en la sede del Círculo de Legisladores, se acordó trabajar sobre tres puntos específicos.

Se lanzará una campaña de afiliación para incorporar nuevos jóvenes y se iniciará un ciclo de capacitación y formación política.

Además, se conformará una comisión para que trabaje de cara a una eventual reforma de la carta orgánica del PJ.

Sobre este punto, el oranense Antonio Hucena, anticipó que se abrirá una ronda para recepcionar opiniones sobre puntos que se deberían revisar.

El dirigente admitió que hay voces que piden revisar la carta orgánica, dijo que es un tema que debe ser analizado y por ello se recepcionarán ideas sobre qué artículos reformar.

No obstante, remarcó que la decisión final sobre la reforma de la carta orgánica la tomará el Congreso Provincial.

En el PJ hay voces que piden eliminar la CAP, que se baje la edad de afiliación, mayores posibilidades para acceder a cargos del partido.

Para una interna, hoy la carta orgánica manda presentar lista de candidatos en los 23 departamentos, requisito que representa un condicionamiento para la mayoría de los sectores internos del partido.

El PJ Salta trata de superar la crisis institucional que se generó con el paso al costado que dio Juan Manuel Urtubey al renunciar a la presidencia del Consejo Provincial. Desde entonces, ya designó tres presidentes interinos.

El mandato de las actuales autoridades del PJ vence en abril de 2023 y se comenzará a trabajar en un cronograma para la renovación, teniendo en vista el seguro desdoblamiento de las elecciones provinciales con las nacionales.

 

PUBLICIDAD