¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Convocan a sumarse como inspectores de Tránsito

En la primera tanda cubrirán quince nuevos puestos laborales. Las inscripciones serán hasta el próximo viernes 8 del corriente mes.
Jueves, 07 de abril de 2022 02:35

Hasta el 8 de abril estará abierta una nueva convocatoria para aspirantes a inspectores de Tránsito. Todos los interesados deberán presentar su currículum vitae en la Dirección de Tránsito municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el 8 de abril estará abierta una nueva convocatoria para aspirantes a inspectores de Tránsito. Todos los interesados deberán presentar su currículum vitae en la Dirección de Tránsito municipal.

Los seleccionados deberán realizar una capacitación que consta de una semana de clases teóricas y otra de clases prácticas. Al finalizar las mismas se someterán a una instancia evaluativa.

Cabe señalar que el personal de tránsito trabaja los 365 días del año y prácticamente las 24 horas. El director de Tránsito, Carlos Salinas Ponce, aseguró a El Tribuno que la convocatoria también tiene que ver con el crecimiento demográfico de la Ciudad Termal.

"Nuestra ciudad está exigiendo un poco más de personal, porque son muchos los lugares que tenemos que cubrir", expresó el director. "Por ejemplo, de lunes a viernes tenemos diez establecimientos escolares, en los cuales hay que cubrir las entradas y las salidas, por lo general todos a la misma hora. Esto pasa por la mañana, por la tarde y por las noches", dijo Ponce, y agregó: "También tenemos que recorrer los barrios. Si bien tenemos planificados los controles, ante la falta de personal, a veces no se puede cubrir todo", explicó.

Requisitos para postularse

"Por ahora vamos a incorporar quince inspectores nuevos. El objetivo es capacitarlos pero, sobre todo, deben tener vocación porque para desarrollar este tipo de trabajo se requiere de muchísima paciencia. Todos los trabajos son importantes o difíciles, pero en este caso hay que interactuar mucho con la gente, teniendo en cuenta que se ofuscan", advirtió.

Aparte de vocación y paciencia, detalló que "buscamos personas que tengan entre los 18 y los 35 años, pueden ser de ambos sexos. Deberán tener sus estudios primarios completos, y secundario mucho mejor, aunque no es excluyente. Es fundamental que tengan licencia de conducir para autos y motos, en categorías A y B".

"Los postulantes tienen que tener conocimientos de las normativas viales. Se supone que la persona que tiene licencia de conducir seguramente tiene conocimientos de estas normativas, es la lógica".

Entre otros de los requisitos, señaló: "Deben tener residencia en Rosario de la Frontera, mínima de tres años y acreditada con las constancias correspondientes. Disponibilidad horaria, ya que nosotros tenemos horarios rotativos, se trabaja feriados y fines de semana. La presentación de los currículums vitae y las planillas con sus datos deberán acercarlas hasta este viernes 8 de abril. Los vamos a estar recibiendo de 7 a 13 horas".

Capacitaciones

El director de Tránsito informó que las capacitaciones del nuevo personal comenzarán el próximo lunes 11 de abril.

"Comienzan el próximo lunes e incluye dos días de clases teóricas y un día de clases prácticas, después pasan a una instancia de evaluación. Una vez que realizan las evaluaciones, se seleccionarán a las quince personas, se pasa a una nueva etapa de capacitación; allí ya ven con más detalles todo lo relacionado con la seguridad vial, los primeros auxilios, ya que los primeros intervinientes ante un siniestro son los inspectores de Tránsito", explicó.

"Además de los primeros auxilios, se los capacita para realizar RCP, maniobras de Heimlich y se les dicta clases de coaching y de normativas y ética profesional. Esta última es muy importante, ya que el agente está cumpliendo una función muy importante y seria", detalló.

Finalmente resumió que para el futuro agente "las tareas a desempeñar son; control y ordenamiento del tránsito vehicular en general. La confección de actas, remoción de vehículos en la vía pública, todo en conformidad con las normas vigentes".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD